Firme decisión de textileros villaclareños de defender la Revolución

Firme decisión de textileros villaclareños de defender la Revolución

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La decisión de defender la Revolución Cubana y apoyar el proyecto socialista construido durante las más de seis décadas  en la isla, fue reafirmada por los trabajadores de la textilera Desembarco del  Granma, de Santa Clara,  durante la conmemoración del  aniversario 41 de la fundación de esta industria por el Comandante en Jefe Fidel Castro.

 

Estuvo presente Isael Rodríguez , miembro del Buró Provincial del Partido y Julio Morales Verea secretario general de la CTC en el territorio.

 

Mauricio Mainegra, técnico de esta fábrica, expresó la convicción del colectivo laboral de  no permitir a serviles y lacayos del imperio, mercenarios pagados, intentar perturbar la realidad cubana. “Siempre tendrán nuestra respuesta firme y revolucionaria, somos continuadores de la obra y en nuestras manos está la verdadera  Cuba”, precisó.

Por su parte  Marivis González Lara, secretaria general  del sindicato de trabajadores de Industrias en la provincia, señaló que  estos  episodios tienen  el claro objetivo de desestabilizar  procesos progresistas a partir de  la campaña mediática y afirmó: “Nuestro heroico pueblo está decidido hacerle frente para defender su soberanía.  Y nos corresponde obrar por  defender lo más sagrado que tenemos: nuestra Revolución. El deber nos llama a trabajar con eficiencia, potenciar exportaciones, hacer uso racional de los recursos tener  disciplina tecnológica”.

Asimismo Víctor Alejandro Pérez  Fusté, director de la industria,  subrayó que esta fecha es un momento especial para recordar a Fidel, quien  ante cada situación por compleja que fuera siempre confió en la capacidad e vencer. Aseguró además  que  el  esfuerzo del colectivo en el periodo ha sido  una total entrega productiva.

En dicha actividad fueron estimulados trabajadores destacados de este colectivo y la CTC de la provincia entregó reconocimiento a la industria.

 

“La industria ha sorteado las limitaciones, hemos sido  una retaguardia segura para el sistema de salud  cubano. Fueron confeccionados más de medio millón de metros cuadrados  de tejido para nasobuco, piyamas, batas sanitarias  y otras prendas con el fin de  enfrentar la  pandemia. De marzo a junio se produjeron  más de 4 millones de metros cuadrados de gasas quirúrgicas y 13 toneladas de hilos de coser. Se han dado cambios, como insertarse  en el comercio en frontera, prende el concepto de cultura industrial, se desarrollaron nuevos productos entre otros resultados”, detalló.

La textilera Desembarco del Granma fue fundada el dos de  diciembre de 1979, 23 años después de la llegada a Playa Las Coloradas de  aquel  yate  que llegó a  la Mayor de las Antillas  con la tripulación que decidió ser libres o mártires, de ahí su nombre. Es una de  las  fábricas insignes de  Villa Clara y forma  parte de las entidades que hacen de esta provincia un polo industrial fuerte y potente basado en la empresa socialista como modelo.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu