Visión Sindical: Protesta de agricultores en la India

Visión Sindical: Protesta de agricultores en la India

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

El Gobierno se reunirá con representantes de 35 organizaciones de agricultores que marcharon hasta el borde de Nueva Delhi para protestar contra las nuevas leyes agrícolas. Los sindicatos rechazaron una oferta del Ejecutivo de crear un comité para examinar las cuestiones planteadas tras reuniones con tres ministros sin llegar a solución alguna. Por su parte, los dirigentes agrarios se mostraron firmes en colegiar los asuntos colectivamente en aras de mantener la unidad.

 

 

Los representantes de los agricultores fueron unánimes al pedir la revocación de tres leyes que califican de contrarias a los intereses de la comunidad agrícola, pues allanan el camino para desmantelar el sistema de precios mínimos, dejándolos a merced de las grandes empresas. Mientras, el Ejecutivo sostiene que dichas normas traerán mejores oportunidades y marcarán el comienzo de nuevas tecnologías en la agricultura.

La protesta se unió la semana última a una huelga nacional contra nuevas leyes laborales, además de exigir aumento del salario mínimo, entre otras demandas. La lucha de millares de agricultores entró el martes 1 de diciembre en su sexto día. La nueva ronda de discusiones será el próximo jueves, reflejó la agencia Press Trust of India.

(GCL con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu