Incrementada vigilancia epidemiológica en Camagüey

Incrementada vigilancia epidemiológica en Camagüey

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

Un área del reparto La Gloria, una zona de la periferia de la ciudad de Camagüey, se encuentra actualmente con restricción de movimiento, debido a que se detectaron cuatro contagiados con el nuevo coronavirus contactos de un viajero internacional infectado.

 

Foto: Rodolfo Blanco Cué / ACN

 

Según se informó en medios locales al viajero, foco primario, se le realizó la PCR en el aeropuerto como está establecido y luego, al quinto día se le volvió a repetir. Ambas dieron negativas. No obstante al resultar positivo al nuevo coronavirus un pasajero de su vuelo se le realizó un tercer examen en el cual se confirmó la presencia del virus.

Luego fueron detectados como positivos dos hijos del viajero y dos vecinos que viven en áreas del barrio ya mencionado.

Esta situación convocó a un incremento de la vigilancia epidemiológica, sobre todo en el municipio cabecera, el cual ya suma, desde que inició la etapa de nueva normalidad, unos 25 casos positivos al SARS-CoV-2.

Como explicó a la ACN, Iluminada Menéndez Placeres, directora de Salud Pública en el municipio Camagüey, en La Gloria se realiza un estudio poblacional que incluye la realización de PCR a casi 200 personas residentes en el lugar, aunque no hayan tenido contacto ni presentes síntomas.

También se realizan pesquisas y charlas educativas, para que la población no obvie ningún elemento importante para la protección de su salud ante la posible presencia del virus.

Es por ello, además, que las máximas autoridades insisten en el cumplimiento de lo establecido para los que lleguen del exterior, en el uso constante de nasobucos y el lavado de manos y superficies.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu