Visión Sindical: Desacuerdo salarial en Ecuador

Visión Sindical: Desacuerdo salarial en Ecuador

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (1 puntos, 1 votos)
Cargando...

En Ecuador persiste desacuerdo entre trabajadores y empleadores para fijar el nuevo salario básico que regirá a partir de enero de 2021. Las partes sostuvieron varias reuniones junto a autoridades del Ministerio de Trabajo para intentar llegar a un consenso, pero los criterios permanecen encontrados.

 

 

En el reciente encuentro del Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, los representantes de los trabajadores inicialmente pedían un 20 % de alza en los pagos mensuales, finalmente optaron por 5 %, correspondiente a 20 dólares.

El reclamo inicial tomó en cuenta el valor de la canasta básica, mientras que los empleadores, por su parte, defienden que no haya un alza teniendo en cuenta la situación económica nacional, marcada por la disminución de ingresos debido entre otros factores a la pandemia de la Covid-19.

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, Richard Gómez, alertó que de no decretarse un aumento podrían analizar con el cuerpo jurídico una acción de inconstitucionalidad. Enfatizó que no puede haber un cero al incremento del salario básico, mientras la contraparte plantea una reducción.

(GCL con información de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu