Entregan premios de la Academia de Ciencias de Cuba 2019

Entregan premios de la Academia de Ciencias de Cuba 2019

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (Sin valoración)
Cargando...

Los Premios Nacionales de la Academia de Ciencias de Cuba a los mejores resultados de la investigación científica del país en 2019 fueron entregados hoy en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de esta capital.

 

Foto: Jorge Pérez / PL

 

En la ceremonia, la viceprimera ministra, Inés María Chapman, felicitó a los autores de los 99 trabajos premiados en todo el país, aunque en el acto fueron reconocidos los 71 de las provincias La Habana, Mayabeque y Pinar del Río, debido a las restricciones provocadas por la Covid-19.

Actos anteriores tuvieron lugar en otros territorios de la isla, en los que fueron distinguidas otras 28 investigaciones, cuyos resultados se divulgaron también en revistas científicas especializadas y otras publicaciones cubanas y extranjeras.

Estos trabajos abarcan diversas áreas del conocimiento vinculadas a las ciencias agrarias y la pesca; las ciencias técnicas; naturales y exactas; sociales y humanísticas; y biomédicas.

 

Foto: Jorge Pérez / PL

 

Chapman significó la importancia de continuar avanzando en la innovación, en el desarrollo científico y tecnológico y en la implementación oportuna de los resultados de las investigaciones a favor del avance del país.

En tal sentido puso como ejemplo lo provechoso que han sido los intercambios directos y periódicos realizados en los últimos meses por el Gobierno cubano con la comunidad científica y representantes de instituciones vinculadas al combate a la Covid-19.

Sobre el tema, el presidente de la Academia de Ciencias de Cuba (ACC), Luis Velázquez, destacó que la ciencia constituye una fortaleza para el país y comunicar sus resultados es una contribución a su desarrollo y sus prioridades económicas y sociales.

Subrayó que el principal reto actual de la ACC está en cómo contribuir más en la aplicación en la vida del país de estos más de mil 900 publicaciones y resultados innovadores premiados desde 1999 por la Academia.

En el evento fueron entregados también reconocimientos a los ministerios de Salud, de Educación, de Educación Superior y al grupo empresarial BioCubaFarma, por su labor en el enfrentamiento a la Covid-19 y por preservar y darle continuidad al proceso educacional en la isla.

 

Foto: Jorge Pérez / PL

 

Además de una representación de los premiados, en función de cumplir con las medidas de distanciamiento establecidas, se encontraban presentes la titular del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, así como directivos de instituciones científicas nacionales. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu