Convocado el XXI Encuentro Nacional Ala Décima

Convocado el XXI Encuentro Nacional Ala Décima

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

Por acuerdo de la dirección del Grupo Ala Décima, la edición 21 de los encuentros nacionales Ala Décima se efectuará en la recién reanudada tertulia Lira y verso, con las restricciones que exija la pandemia COVID-19.

 

La tertulia Lira y verso, conducida por el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch, miembro del Grupo Ala Décima

 

Estos encuentros se realizaron en la peña sede del Grupo Ala Décima desde el 2001 hasta el 2018, año en que se declaró concluido ese espacio tras cumplir 25 años de frecuencia semanal ininterrumpida y dejar un ramillete de tertulias artístico-literarias creadas bajo su influjo —en mayor o menor grado— por miembros y colaboradores de la agrupación. Desde el 2019, los encuentros nacionales Ala Décima —momento para la celebración del 7 de febrero, aniversario del Grupo Ala Décima, y premiación de su concurso nacional— se han ido rotando por los mencionados espacios: En el 2019 se efectuó en la peña Horizontes de América y en el 2020 en la tertulia La letra en rosa.

Para la edición del 2021 se ha seleccionado la tertulia Lira y verso, fundada en el 2002 por el poeta y trovador Julio Alberto Cumberbatch junto a la poetisa Luisa Oneida Landín, y conducido por él hasta ahora. Tras meses de receso a causa de las condiciones de aislamiento impuestas por la actual pandemia COVID-19, acaba de reanudarse Lira y verso, con las restricciones de la nueva normalidad, las cuales serán tenidas en cuenta al pie de la letra para la cita de febrero.

En esa ocasión, como es habitual, se mantendrá el diseño que caracteriza a la tertulia sede, en el caso de Lira y verso con las interacciones entre la poesía y la música, en especial la de la tradición trovadoresca y la de la trova contemporánea, de las cuales es figura significativa su propio conductor. En ese perfil se insertará el XXI Encuentro Nacional Ala Décima, que celebrará los 21 años del Grupo Ala Décima y del Centro Iberoamericano de la Décima y el Verso Improvisado (Cidvi) (creado el 20 de septiembre del 2000), la Feria Internacional del Libro de Cuba y el aniversario 60 de la poetisa, trovadora y artista de la plástica Ada Elba Pérez (Jarahueca, Sancti Spíritus, 20 de septiembre 1961-La Habana, 1992), así como se procederá a la premiación del XXI concurso nacional Ala Décima.

La cita, con entrada libre, es para el segundo sábado de febrero, día 13, a las 2 de la tarde, en el recién remozado Centro Provincial de Promoción del Libro, en el bulevar de San Rafael, casi esquina a Galiano, en la proximidad del parque Fe del Valle, municipio de Centro Habana.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu