Ratifican prisión perpetua para asesino de policía en Cuba

Ratifican prisión perpetua para asesino de policía en Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (17 puntos, 5 votos)
Cargando...
El Tribunal Supremo Popular de Cuba ratificó la sanción conjunta de privación perpetua de libertad impuesta a un ciudadano responsable del asesinato de un policía en junio pasado y otros delitos, publican hoy medios locales.

La sentencia fue dictada en correspondencia con las pruebas presentadas en el juicio oral y público, realizado los días 17 y 18 de septiembre de 2020.

El ciudadano Yusniel Tirado fue hallado responsable de los delitos de asesinato, tentativa de asesinato, robo con violencia en las personas, portación y tenencia ilegal de armas, hurto y daños; durante los sucesos del 5 de junio de 2020, en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria en el poblado de Calabazar, en La Habana.

Como resultado del hecho resultó asesinado uno de los agentes de guardia en el lugar y lesionados otros dos policías, además de que el acusado se apoderó de un arma de fuego, con la cual pretendía cometer otros hechos delictivos, precisa la publicación.

‘Atendiendo a la extraordinaria gravedad de este suceso, su repercusión social y características personales del encartado, se le impuso, como sanción conjunta, la privación perpetua de libertad’, añade.

La segunda persona involucrada en los sucesos, Alejandro Ramos, cuya participación no tuvo la relevancia del anterior, al ser responsable de los ilícitos de portación y tenencia ilegal de armas e incumplimiento del deber de denunciar, recibió una sanción conjunta de un año de privación de libertad.

El pasado 5 de junio, en las primeras horas, Tirado irrumpió en la subestación de la Policía Nacional Revolucionaria de Calabazar y agredió con arma blanca a tres oficiales, y sustrajo un arma de fuego asignada a uno de los oficiales.

Como resultado del incidente falleció el primer teniente Yoannis Rodríguez, de 34 años de edad; resultó lesionado gravemente suboficial Georvis Ley, de 30 años, y también fue herido el primer suboficial Ariel Rojas, de 48 años.

Cinco horas después de los hechos, fuerzas conjuntas del Ministerio del Interior y actores de la comunidad ubicaron y capturaron al autor y se le ocupó el arma sustraída. (Tomado de PL)

Compartir...

3 comentarios en Ratifican prisión perpetua para asesino de policía en Cuba

  1. Por que no fue fusilado y si cómplice no se Le aplico una medida de mayor rigor.
    Es necesario de cortar todas las agresiones contra la vida que están ocurriendo en nuestro pais

  2. Sigue la benevolencia en el sistema judicial cubano, a este asesino Le correspondía la pena de fusilamiento y a su cómplice una de mayor rigor pronto estará en la calle vanagloriadose de haber estado preso.
    Hay que cortar los hechos de agresión a la vida, a cada rato escuchamos de hechos de agresión a personas, es imprescindible poner fin ya a estos

  3. breve ya en cuba se omitio osea se retiro del codigo penal la pena de muerte por fusilamiento que yo sepa no y por q no se aplica que alguien me diga, no acepto q me digan por problemas politicos ni cosa igual, les aseguro q hay una gran cantidad de Internos que tienen bien estudiado el codigo que le es mas rentable entrar y salir de la pricion que trabajar en la calle y estar en la calle de libertad ellos sacan sus cuentas analicen esto y se daran cuenta.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu