Fidel en el alma de los jóvenes estudiantes de medicina

Fidel en el alma de los jóvenes estudiantes de medicina

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 5 votos)
Cargando...

Los futuros galenos que hoy cursan estudios en la Universidad de Ciencias Médicas de Holguín se unieron a las voces que en toda Cuba y a nivel internacional rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz en el cuarto aniversario de su desaparición física.

 

Estudiantes de medicina de Holguín participaron activamente en el espacio virtual organizado para homenajear al Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz. Foto: Lianne Fonseca

 

En representación de los más de 11 mil estudiantes de medicina de Holguín, educandos de diferentes cursos participaron en el Encuentro Internacional Juvenil “Ideas que son banderas”, espacio virtual organizado por la Unión de Jóvenes Comunistas y en el que fueron protagonistas las ideas de solidaridad, antimperialismo y antineoliberalismo, que tanto preconizara Fidel.

 

Mediante investigaciones científicas los jóvenes mantuvieron muy vivo hoy el pensamiento de Fidel. Foto: Lianne Fonseca

 

La jornada de homenaje al Líder Histórico de la Revolución Cubana, en la cual participó Yanara Serrano Gómez, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, incluyó una amplia actividad de carácter científico, en la cual estudiantes de diferentes especialidades presentaron sus investigaciones sobre el pensamiento y la obra de Fidel en cuanto a la salud, principalmente.

Al respecto se destacaron las ideas avanzadas que siempre tuvo el Comandante en cuanto al sistema sanitario que debía existir en Cuba, del cual fue su principal estratega. Asimismo se abundó sobre la importancia que le confirió a la medicina preventiva y a la especialización médica.

Los estudiantes subrayaron las muchas conquistas cubanas en el campo de la salud entre las que deben mencionarse el bien engranado sistema de atención primaria de salud, el Programa del Médico y la Enfermera de la Familia, la atención materno-infantil y al adulto mayor, las campañas de vacunación, y muchas otras que hacen del sector sanitario en Cuba un ejemplo para el mundo.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu