Desde las redes sociales, un adiós a Maradona

Desde las redes sociales, un adiós a Maradona

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (27 puntos, 7 votos)
Cargando...

El mundo se viste de luto hoy otra vez, ahora, para llorar al astro argentino del fútbol Diego Armando Maradona, quien dijo
adiós hoy a los 60 años en su residencia en Buenos Aires, víctima de un fallo cardiorrespiratorio.

 

Numerosas personalidades de la política, el deporte y las artes, han expresado a través de las redes sociales su dolor por el fallecimiento de uno de los mejores futbolistas de la historia, símbolo también de resistencia y rebeldía a favor de los más oprimidos.

“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos. Gracias por haber existido, Diego.

Te vamos a extrañar toda la vida”, escribió el presidente argentino Alberto Fernández en su perfil oficial en Twitter.

En la propia plataforma, la vicepresidenta Cristina Fernández envió sus condolencias a familiares y amigos del Pelusa, a quien calificó de grande a la vez que compartió una imagen de Maradona alzando la copa de Campeón del Mundo de la selección nacional en el mundial de México 1986.

“Mucha tristeza… Mucha. Se fue un grande. Hasta siempre Diego, te queremos mucho. Enorme abrazo a sus familiares y seres queridos”, publicó la dirigente argentina.

El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, escribió en Twitter que la amistad del exfutbolista con Cuba, y en especial con Fidel Castro, lo hicieron parte del pueblo.

«La muerte de Maradona nos golpea justo un 25 de noviembre. Su amistad con #Cuba y en especial con Fidel, lo hicieron parte de este pueblo. El mundo llora al ser humano, al futbolista, al amigo. Transmitimos nuestras más sentidas condolencias a sus familiares y al pueblo argentino», tuiteó Rodríguez Parrilla.

Hoy más que nunca ¡Grande Diego! Expresó el cantautor mexicano Marco Antonio Solís en su muro oficial en Facebook, a quiense unió también el destacado intérprete español Joaquín Sabina, quien publicó en Twitter “Descanse en paz Diego Armando Maradona, muera la muerte”.

También el presidente venezolano Nicolás Maduro manifestó su pesar, y describió al argentino como leyenda del fútbol, hermano y amigo de Venezuela y a quien despidió con un ¡Hasta siempre Pibe de América!

“Mucha tristeza, nos ha dejado la leyenda del fútbol, un hermano y amigo incondicional de Venezuela. Querido e irreverente «Pelusa», siempre estarás en mi corazón y en mis pensamientos. No tengo palabras en este momento para expresar lo que siento. ¡Hasta siempre Pibe de América!”, tuiteó Maduro.

Igualmente, el dirigente indígena boliviano Evo Morales calificó al deportista de gran amigo de las causas justas, llorado hoy no solo por el fútbol mundial, sino también por los pueblos del mundo.

“Con un dolor en el alma me he enterado de la muerte de mi hermano, Diego Armando Maradona. Una persona que sentía y luchaba por los humildes, el mejor jugador de fútbol del mundo”, escribió Morales.

Además, Alicia Bárcena, secretaria ejecutiva de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), plasmó en Twitter su sentir por la pérdida de Maradona, quien había celebrado sus seis décadas de vida el pasado 30 de octubre.

“#Maradona Nuestra común ciudadanía, de esta patria grande, latinoamericana y caribeña, afirma identidad en historia compartida,
desafíos afines y memorias colectivas, que reconocemos propias y entrañables. Allí están las que dibujaste en mayúsculas con tu zurda única”, tuiteó Bárcena.

“Qué triste noticia. Perdí a un gran amigo y el mundo perdió una leyenda. Aún queda mucho por decir, pero por ahora, que Dios dé fuerzas a los miembros de la familia. Un día, espero que podamos jugar juntos a la pelota en el cielo”, expresó la leyenda del fútbol brasileño y mundial Edson Arantes do Nascimento​, más conocido como Pelé.

El astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona falleció este miércoles al mediodía (hora local) en su residencia del barrio de San
Andrés, en Tigre, norte de Buenos Aires, debido a un paro cardiorrespiratorio.

Según informaron medios locales, el Pelusa, se descompensó y no pudo ser reanimado por los médicos, que llegaron en media decena de ambulancias al lugar para asistirlo.

La ceremonia de velatorio de Diego Armando Maradona será en la sede del gobierno argentino, la Casa Rosada, a partir de este jueves, informó un portavoz del presidente Alberto Fernández a la Agencia Francesa de Prensa .

 

(Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu