Prensa cubana: comienza festival virtual (+Video)

Prensa cubana: comienza festival virtual (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (23 puntos, 5 votos)
Cargando...

El primer Festival nacional virtual de la prensa cubana inicia este martes sus sesiones por videoconferencias con todas las provincias y medios del país desde la sede de la Unión de Periodistas de Cuba (Upec), en La Habana.

 

Foto: Cubaperiodistas

 

De acuerdo con el programa del evento, la jornada inicial comenzará con la conferencia La innovación y el periodismo en el siglo XXI, por el doctor Pedro Santander Molina, profesor de la Universidad de Valparaíso, Chile.

Serán presentados diversos proyectos de medios de prensa escrita, radial y televisión, así como de los Departamentos de Periodismo de la Universidad de Oriente (Santiago de Cuba), y de las provincias de Holguín y Camagüey.

Para este miércoles está prevista la conferencia Fidel y los periodistas cubanos, a cargo de Tubal Páez Hernández, Presidente de Honor de la Upec, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular. Además, se presentarán nuevos proyectos.

La clausura del festival se efectuará este jueves e incluye la conferencia Cuba y sus medios: el desafío de la articulación frente al plan de desarticulación, la cual será ofrecida por la doctora Rosa Miriam Elizalde Zorrilla, vicepresidenta primera de la Upec.

Se premiarán también, los proyectos más innovadores de la prensa cubana en el 2020.

 

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu