Dicen que los hombres no lloran, pero por ti sí, Fidel

Dicen que los hombres no lloran, pero por ti sí, Fidel

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (29 puntos, 6 votos)
Cargando...

Cuando se acerca cada 25 de noviembre, es inevitable que los ojos de millones de seres humanos en este mundo derramen lágrimas ante el recuerdo de la partida física de uno de los gigantes de la historia de la humanidad: Fidel Castro.

 

 

Los hombres sí lloran Fidel, cuando te rememoramos cotidianamente, cuando te extrañamos a diario, cuando vemos tus imágenes por doquier, cuando vivimos momentos difíciles, cuando estamos lejos de la Patria que tú forjaste con tu ejemplo, valentía y dignidad.

 

Recuerdo ese 25 de noviembre de 2016 como el día más triste de mi vida porque te ibas, y como dice esa bella letra del cantautor Raúl Torres dedicada a ti, cada cubano exclamaba: …” padre mío no te sueltes de mi mano, aún no sé andar bien sin ti”.

 

Un colega amigo narró entonces: Cuba enmudeció, un silencio total se apoderó de la noche y las jornadas siguientes más afligidas de la historia de la mayor de las Antillas, tras el anuncio del fallecimiento del Comandante en Jefe hecho por el General de Ejército Raúl Castro, su leal hermano y revolucionario.

Consternados, los cubanos se transmitían la noticia, mientras desde todos los rincones del planeta tierra llegaban innumerables mensajes de condolencia a la isla de la dignidad, escribió mi colega.

En su mismo texto expresó:

  En lo adelante, de seguro el sol no saldrá nunca más en la nación caribeña como cuando tú aparecías con ese andar de guerrero incansable, pero sabrás alumbrarla con tus ideas, pensamientos y reflexiones dondequiera que estés.

 

Y seguidamente auguró: Los cubanos y el mundo extrañarán tu presencia, pero estarás siempre en sus corazones, y «Fidel Es Fidel» se repetirá hasta el infinito.

Y así ha sido Comandante en Jefe a lo largo de estos complejos cuatro años, durante los cuales hemos sido más bloqueados, más agredidos, además de dañados por huracanes y tornados, y hoy enfrentados a una pandemia mortal.

Pero al mismo tiempo Fidel, nuestro pueblo se ha crecido, ha sido más solidario, más firme, más resistente, más altruista, como bien le enseñaste con tu actuar y tu visión de futuro.

 

 

Los hombres sí lloran padre nuestro, también de orgullo, cuando en los lugares más recónditos y oscuros de la tierra escuchamos un ¡Viva Fidel!, o que gracias a ti y a tus compatriotas el continente africano logró su independencia, y sus pueblos son atendidos hoy por nuestros profesionales de la salud, como igual lo hacen en otras regiones.

Nuestro altar eres tú, y claro que te pondremos velas siempre, aunque no las necesites porque con tu luz propia alumbras a nuestra isla y al universo.

Compartir...

3 comentarios en Dicen que los hombres no lloran, pero por ti sí, Fidel

  1. A FIDEL, a su impronta a su Historia
    Los Discursos trascienden en la historia porque marcan pautas y diseminan ideas. Que establecen multitudes adictas que toman conciencia y alimentan esperanza, mas aun si los establece un hombre como Fidel, integro y presto en la oratoria, pero no por praxis, guiado por la más fecunda convicción dialéctica, filosófica y humanística. Martí en su ideario sentenciaba “Pone la honra vallas que ningún código salva, He aquí la ley suprema, legislador de legisladores y juez de jueces la conciencia humana.” Eso hacia Fidel, en sus discursos establecía conceptos, educaba a las masas, establecía patrones y creaba la conciencia revolucionaria .porque era digno y transparente. Hablaba con fuerza, porque le acompañaba la razón y la verdad, por eso hoy cuando reflexionamos sobre cualquier tema, lo señalamos como el supremo y le hacemos honor a su vocación por defender el derecho del hombre, volviendo a Martí como su gran inspirador, cuando habló de honor. Referencio. “El honor humano es imperecedero e irreductible y nada lo desintegra ni amengua y cuando de un lado se logra oprimirlo y desvanecerlo, salta inflamado y poderoso de otro.” Es el honor que toda la vida acompaño al comandante que lo hizo respetado y querido. Por tanto todo lo dicho por él se percibe con tanta actualidad que lo hace presente en cada debate.

    La luz
    Y la luz se hizo con él y la esperanza vuelve a nacer, crecen como palmas en las sabanas niño y esperanza. Un joven piensa en libertad y en las montañas se escucha el galopar de un rió con su caudal de amor .ya está ahí. Revolución, niño, Hombre, rebelde, sueños, libertad. No hay marcha atrás, unos barbudos, Revolución, triunfo, después todo un pueblo, una bandera, un país, una historia, un hombre. FIDEL por siempre mi Comandante, nuestro comandante, único, invencible., eterno. ¿Qué tendrá que los invasores no pueden con él. Vergüenza, moral prestigio, sencillez, Honradez, valor, mucho valor y sobre todo una vida ejemplar y transparente

  2. Gracias Fidel.
    Fuiste faro de luz para todo el mundo.
    Gloria eterna para ti y tu pueblo.
    Siempre vivirás en nuestros corazones y seguiremos tu ejemplo.

  3. Nuestro invicto Comandante en Jefe que nunca claudicó, que siempre defendió a los más humildes de su Patria y de la tierra, vive en el corazón de todos los que anhelamos un mundo con justicia y paz, donde no haya pobres ni ricos. Nunca le tuviste miedo al diablo, digo al imperio, siempre estuviste un paso delante de ellos, no era magia, era el resultado del análisis del adversario poderoso que no ha podido ni podrá con este pueblo que no se rinde ni se vende. Fidel, es Cuba, es Revolución. !Hasta siempre Comandante del pueblo cubano!

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu