Cuba-Venezuela: solidaridad desde la farmacia

Cuba-Venezuela: solidaridad desde la farmacia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (19 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los más de 600 trabajadores del perfil farmacéutico que cumplen misión internacionalista en la Patria de Bolívar patentizan el valor de la solidaridad entre los dos pueblos para enfrentar la pandemia y los desafíos del bloqueo económico impuesto por los Estados Unidos, cuyo impacto en estos sensibles  servicios es un acto cruel.

 

Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela, impone las distinciones. Foto: Jorge Pérez

Así lo reconocieron en el Centro de Diagnóstico Integral, ubicado en la Parroquia de Coche, del Distrito Capital, donde realizaron la actividad central por su Día, celebrada  este 22 de noviembre, en fecha que recuerda el nacimiento del combatiente revolucionario y antimperialista Antonio Guiteras Holmes.

En representación de sus colegas, la colaboradora Griselda Cuevas recordó los avances incuestionables de la industria médico-farmacéutica cubana, y en ese sentido destacó los más de 700 registros de medicamentos de la Isla que se comercializan en unos 40 países y el fomento de la colaboración Sur-Sur con transferencias de tecnologías.

Realidades, enfatizó, que son resultados de las concepciones del Líder Histórico de la Revolución, Fidel Castro, las cuales han guiado las transformaciones en espacios esenciales como las farmacias comunitarias y hospitalarias y de las que son fruto el Polo Científico de Cuba y el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, una de sus instituciones insignias.

Griselda Cuevas ratificó la decisión de sus compatriotas de mantener el apoyo solidario al pueblo venezolano y a su presidente constitucional, Nicolás Maduro Moros, bajo cualquier circunstancia y en especial en la batalla que libran contra la COVID-19.

 

El doctor Reinol Delfín García Moreira intercambia con su colega Odilia Gómez, viceministra de la red ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud. Foto: Jorge Pérez

El doctor Reinol Delfín García Moreira, jefe de la Misión Médica Cubana en Venezuela, encomió la ardua labor realizada por los misioneros de este sector frente a la pandemia en el riguroso aseguramiento y control de los medicamentos y su activa participación en las pesquisas.

La ocasión fue propicia para la entrega del Sello Conmemorativo 16 de Abril y el Sello de Oro, distinciones que reconocen a los misioneros más destacados en el cumplimiento de sus tareas.

 

Autoridades de la Salud de Cuba y Venezuela recorren áreas de la Sala de Rehabilitación Integral del CDI de Coche. Foto: Jorge Pérez

El homenaje estuvo presidido por Dagoberto Rodríguez Barrera, embajador de Cuba en Venezuela; y la doctora Odilia Gómez, viceministra de la red ambulatoria del Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu