Cimex aclara sobre venta de combos

Cimex aclara sobre venta de combos

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La vicepresidenta comercial de Cimex, Rosario Ferrer San Eme­terio, da respuesta al artículo que Buzón abierto publicó con el título La madre de los rompecabezas.

carta“La oferta de combos en tien­das virtuales de la corporación Cimex, con la excepción de proble­mas de mantenimiento, técnicos y otros, que obligó a cerrar esas pá­ginas, se efectúa diariamente se­gún la disponibilidad que exista de productos de primera necesidad.

“Los combos se confeccionan de esa manera en cada unidad, así como la cantidad a ofertar de acuerdo a la existencia de produc­tos y la posibilidad de entrega.

“La oficina central de la cor­poración regula y controla la ac­tividad de comercio electrónico, con el objetivo de que se cumpla lo establecido para la venta de mer­cancías a través de este tipo de co­mercio.

“En el caso de la tienda Cuatro Caminos, el día 1.º de septiembre presentó problemas técnicos, por lo que solo fueron concretadas 11 compras. Al día siguiente fue resta­blecido el servicio, manteniendo sus ventas hasta el 9 de octubre.

“De forma general todos los combos se confeccionan sobre la disponibilidad del inventario, lo que no rebasa la demanda, pero se les prioriza con productos básicos de aseo y alimentos que se reciben.

“Agradecemos su participación en la mejora de nuestro comercio y reiteramos nuestra disposición de atender o aclarar cualquier duda o inquietud de los clientes”.

Amonestados trabajadores del Mercado Único Cuatro Caminos por retener equipos de refrigeración

Yulien Castro Fuerte, gerente ge­neral del Mercado Único Cuatro Caminos, responde a nuestro cole­ga Gabino Manguela, quien publicó la queja de la cliente Iris de la Cruz García sobre su reclamación por la retención de neveras por trabajado­res de ese centro.

“En efecto, y de manera errada, se encontraban 20 neveras guarda­das. Una vez identificadas por la gerencia se indicó la venta de esa mercancía, amonestándose a los tra­bajadores involucrados en el suceso.

“La corporación Cimex ha mantenido una política de transpa­rencia ante la venta de productos de alta demanda en cualquiera de las modalidades de comercialización. En ningún caso se aprueba la reser­va de mercancías para trabajadores del centro.

“Es válido reconocer que se in­formó al público que quedaban 45 neveras, lo que llamó la atención de la cliente en cuestión. Se verifi­có el dato anterior y se sacaron a la venta las que se encontraban rete­nidas para algunos trabajadores, y se continuó la venta con el personal que permaneció en la cola, quedan­do solamente nueve equipos para el sábado próximo.

“Ese día se informó que estaban las nueve neveras, más dos averia­das, que sumaban en total 11 equi­pos, lo que refiere la cliente en su reclamación.

“Todo esto le fue explicado a ella el sábado 8 de agosto en la cola de la calle Cristina, antes de la apertura de la unidad, por la propia gerente.

“Se le dio el número único de Cimex para que plasmara su incon­formidad. Realizó su queja con el número 0925966, quedando satis­fecha con la respuesta dada por el Departamento Comercial”.

21 comentarios en Cimex aclara sobre venta de combos

  1. Muy mala soy de las tunas y nunca he podido conectarme para hacer pedidos,deben de tomar medida con los administrativos de esas tiendas, porque algo raro está pasando.

  2. Comparto el criterio de la responsabilidad colateral que corresponde a los Administrativos que son los máximos responsables de lo que ocurre en la instalación, no hay que sentirse satisfecho con informar que hubo una cantidad de trabajadores amonestados. la satisfacción debe sentirse cuando se hace un trabajo preventivo para evitar que esto ocurra, dónde está el control interno que no pudo ver las 20 neveras guarda­das? debemos ser más transparentes.

  3. Como entender q desde Camagüey vengan hasta Ciego de Avila todos los dias personas a recoger combos y en grandes cantidades. Si no lo cree vaye a la tienda y compruebe.

  4. Creo que hasta la Direccion de esa tienda es responsable y no se habla de ello,en nuestra legislacion existe la responsabilidad colateral, que no es presisamente un homenaje.

  5. Concidero que hasta la maxima autoridad de esa tienda es responsable y no se habla de ello,en nuestra legislacion existe la responsabilidad colateral, que no es presisamente un homenaje

  6. Hoy (24.11.2020) Almacén Habana está llamando a los clientes que adquirieron ayerel Combo con 5Kg de detergente para cancelar la Orden. Según informan, se sobregiraron en las ventas y no alcanza el producto….????

  7. Una pregunta:¿Por qué no ponen todos los combos al mismo tiempo? En Sancti Spíritus por ejemplo si sacan tres, ponen uno primero, otro a los cinco o diez minutos, con esto permite al que tiene mejor conexión y mejor teléfono montar el combo más de una vez y d baba a menos probabilidad al que tiene condiciones más malas.

  8. buenas, creo que deberían restringir la venta de combos a 1 por semana por cada tarjeta así aseguramos q todos compren y evitamos la reventa y negocios ilícitos, este es un tema que deberían tener muy encuentra porque por la calle me han ofrecido pomos de champú y acondicionador a 10 cuc cada uno. y creo q no es justo que muchos tengamos necesidad de estos productos y no podamos acceder a ellos porque en este caso cuando no se posee la tecnología necesaria, se hace mas difícil que se compren por este medio, gracias (Tengan esto en cuenta) y verán que así todos compramos.. PD: el que no le guste esta idea sencillamente es uno de esos que tiene una reventa de estos productos

    • Estoy de acuerdo, si la oferta es muy escasa, hay que restringir las compras a 1 vez a la semana o cada 15 días, al fin y al cabo nadie gasta el jabón y el detergente de un combo en 15 días. Es una muestra de que CIMEX está «cumpliendo la tarea» que le indicó el presidente, pero no escuchó la otra parte, donde Raúl dice que hay que tener los oídos puestos en la tierra para conocer lo que sucede y actuar en correspondencia. De esta forma actual, en una familia con 2 móviles, pueden comprar !14 combos! en una semana (una sola familia).

      La prueba del esquematismo de CIMEX es la respuesta de la flamante Gerente General de Cuatro Caminos, por una indisciplina de retener !20 neveras!, amonestó a sus ingenuos trabajadores, o sea, palmaditas en el hombro y no lo hagas más. No importan las horas que los cubanos hicieron de cola bajo el sol sin poder comprar, porque 9 trabajadores decidieron «retener» 20 neveras. Una amonestación. !Qué pena da esa Gerente General! Gracias a esta sección.

  9. La Corporación Cimex, específicamente la plataforma Tuenvio.cu. Debería tener un espacio para los información de la cantidad de combos diarios en cada tienda, su composición y anunciar cuando tienen dificultades con los horarios. Deben ser más transparentes, hay insatisfacciones. Aunque se agradece cuando se puede comprar.

  10. Me pregunto: Qué área ocupan 20 neveras para que no se den cuenta de la existencia de ellas. Esas no son cajistas de lápices ni cosas pequeñas. Además una simple amonestación, no creo que se actuará correctamente.

  11. Donde puedo escribir,sobre la venta de combos,por la tienda virtual TuEnvio.
    Dado la situación de la poca oferta que en estos momentos existe y tanta la demanda,puede ser posible activar una restricción para que el cliente pueda comprar al menos uno cada 15 días,pues dada por la posibilidad de ventajas con los tipos teléfonos y lugar que se encuentre,las personas repiten muchas veces y estamos cayendo en la reventa de productos y otras pasan meses y no pueden montar ni uno solo

  12. Tengo una sugerencia para la gerencia de CIMEX a nivel de pais y es la siguiente ¿ Porque los combos que van a vender al otro dia no lo muestran en la app ComprandoEnCuba con el letrero que diga EXHIBICIÓN como lo hace Artemisa y no recuerdo bien si Holguín o Las Tunas para que el público solicite el que quiera o el que pueda de acuerdo a su solvencia económica? Hablo desde la provincia de Sancti-spiritus en específico. Espero atentamente su respuesta si es posible y no le es molestia muchas gracias por leer mi mensaje

  13. A los demás implicados se fue muy venébolos, posiblemente se rieron del que aplicó esa medida, tarde o temprano lo volverán hacer, estoy seguro que ya lo habían hecho otras veces pero nadie presentó formalmente una queja, felicitaciones para la cliente, ojalá que todos los clientes que se sientan afectados tomen esa inciativa.

  14. Sinceramente no se a que se refieren Conque continúan brindando sus servicios. Hace 2 meses me es imposible comprar algo por esa Vía. No lo entiendo. Nunca tienen los productos aunque salen las ofertas. Quien se los lleva?

  15. Hasta cuando el negocio de los trabajadores de estos mercados, si se comprobó el echo lo lógico es la separación del centro no una simple amonestación.

  16. Yo creo que la elaboración de combos es un error porque en muchas ocaciones son las mismas personas las que logran comprar los combos y adquieren una y otra vez el mismo producto, y ésto que repiten comprando,posteriormente lo revenden a precios astronómicos, no sé cual va a ser la solución a este problema, pues es más de conciencia ciudadana que institucional; de todas formas, para mi opinión es mucho mejor tener la oportunidad de comprar los productos por separado, es mi derecho como consumidor.

  17. Esta es una forma de ahorrarle tiempo al cliente, además de evitar las grandes aglomeraciones.

    También quiero referirme al tema venta de productos de primera necesidad por la tarjeta de abastecimiento, ESTA ES UNA DE LAS MEDIDAS MAS EQUITATIVAS QUE HA TOMADO EL ESTADO CUBANO, pues aquí en la Provincia de Holguín desde que esta en vigor esta medida se acabaron los revendedores de POLLO, DETERGENTE, ACEITE Y OTROS PRODUCTOS, algunos revendedores que poseen tarjeta de MLC que compran los productos de aseo personal y los revenden por ejemplo: 1 champú 1 crema acondicionadora 20.00 cuc, 1 desodorante depende de la marca esta entre 3.00 y 5.00, la pasta dental hasta 10.00, aunque también hemos mejorado con la venta de los jabones, pasta dental y detergente líquido por la tarjeta. YO COMO CIUDADANA CUBANA TRABAJADORA ESPERO QUE POR LO MENOS MIENTRAS DURE ESTA SITUACIÓN DE EPIDEMIA Y ECONÓMICA QUE ESTAMOS ATRAVESANDO SE MANTENGA ESTA OPCIÓN POR QUE PARA LA MAYORÍA DE LOS TRABAJADORES ÉSTA ES LA ÚNICA FORMA DE AUNQUE SEA UNA VEZ AL MES PODER OBTENER ESTOS PRODUCTOS DE PRIMERA NECESIDAD.

    • M. Alejandra qué bueno qué en Holguín se esté aplicando eso sistema igual en Villa Clara, en Matanzas, pero en La Habana no y en ese caso una persona cómo yo con 65 años no puedo ir a una shoping desde el 25/3/20, porqué tengo problemas serios de columna y las matazones en esas colas no las puedo hacer? Aquí en La Habana no quieren poner ese sistema, por favor pomer ese sistema en La Habana aunque sea para las personas mayores de 65 años y qué sean sólos en sus casas?? Por favor piedad con la 3ra edad em La Habana.

  18. Buenos días, es resible la medida adoptada ante tan fragante violación, 20 neveras guardadas y solo una amonestación???, Donde se guardaban esas neveras?, nadie las vió por parte del personal encargado de controlar y supervisar; a partir de la queja, «las encuentran» y entonces solamente amonestan a los trabajadores, considero que se trata de una Burla

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