Ampliado del MAS-IPSP confirma voluntad para el consenso y la unidad nacional en Bolivia (+ Fotos)

Ampliado del MAS-IPSP confirma voluntad para el consenso y la unidad nacional en Bolivia (+ Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 4 votos)
Cargando...

Difícil no sentirse optimista, no tener las esperanzas centradas en los verdaderos cambios a favor de las mayorías en una nación que luego de más de una década de estabilidad política y desarrollo económico y social vio desmoronarse su democracia y violados los más elementales derechos humanos y hoy lucha poco a poco, todos los días, por la reconciliación nacional, la justicia social y se vuelca nuevamente a la construcción de un futuro mejor, en paz y prosperidad.

Foto del usuario en Twitter @evoespueblo
Foto del usuario en Twitter @evoespueblo

Y es que precisamente optimismo sentimos quienes hemos seguido de cerca los acontecimientos de la nación sureña después de las elecciones presidenciales del pasado 18 de octubre, y este sábado conocimos del ansiado encuentro entre el actual presidente, Luis Arce y el líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales, durante el Ampliado de la organización que – tal como había convocado este último – tuvo lugar en las afueras de la ciudad de Cochabamba.

Según reportan medios locales, el encuentro se desarrolló en una Sala abarrotada de personas a la que no pudieron entrar la cantidad de asistentes reunidos allí, pero sí contó con una gran representatividad de dirigentes sindicales, campesinos e indígenas, todos afines al MAS y cuyo objetivo principal fue delinear las acciones conjuntas del partido ante las elecciones subnacionales que se desarrollarán en 2021.

Luego del esperado abrazo entre los dos dirigentes y de una jornada intensa de debate, el presidente boliviano aseguró que el MAS se ratifica como la primera fuerza política del país y que muestra de ello era la expectativa generada desde que se dio a conocer que tendría lugar este encuentro y resaltó la importancia de escuchar a las bases y dar  oportunidades a nuevos actores en el ámbito político y social del país.

Foto del usuario en Twitter @evoespueblo

En su cuente en Twitter @LuchoXBolivia dio a conocer que en el Ampliado se escucharon y analizaron las propuestas de las organizaciones sociales. “Con su aporte seguiremos profundizando el Proceso de Cambio  para el bien del pueblo boliviano”, definió.

Por su parte, Evo Morales dijo que hay que respaldar y cuidar al nuevo presidente del país y para ello, hay que ganar las elecciones subnacionales. También en su cuenta en Twitter, precisó que el objetivo del encuentro fue “proyectar, unidos y fortalecidos” el accionar frente al desafío de sacar adelante a Bolivia y agradeció a las organizaciones sociales, a su movimiento político y al pueblo boliviano por restituir la verdad histórica.

Foto del usuario en Twitter @evoespueblo
Foto del usuario en Twitter @evoespueblo

“Clausuramos el gran Ampliado del MAS-IPSP y organizaciones sociales con total coincidencia en que el consenso y la unidad son los fundamentos sobre los cuales seguiremos construyendo nuestra Revolución Democrática y Cultural. ¡La decisión de las bases se respeta!”, resaltó.

Las elecciones subnacionales, previstas a realizarse el próximo 7 de marzo, permitirán la elección de los gobernadores, asambleístas departamentales, alcaldes y concejales del país y aunque en la Reunión Nacional del Movimiento al Socialismo se consideró que es breve el tiempo para inscribir las candidaturas que han sido fijadas entre el 18 y 19 de diciembre, el presidente de esa fuerza política, Evo Morales, definió como meta ganar 7 de las 9 gobernaciones del país y 300 de las 337 alcaldías, “el mejor blindaje para defender nuestro proceso y apoyar al compañero Lucho presidente”.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu