Reconocen actuar de colectivos laborales camagüeyanos

Reconocen actuar de colectivos laborales camagüeyanos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (20 puntos, 5 votos)
Cargando…

Cuando muchos debieron quedarse en casa o cuando los planes indicaban que disminuirían los salarios y las ganancias debido a la situación epidemiológica que sufría el país, varios colectivos laborales de Camagüey se sobrepusieron a las dificultades y destacaron en su quehacer.

 

La Bombonero cmg
Aumentar producciones y mantener la calidad de las elaboraciones fueron objetivos de los trabajadores de La Bombonera durante los meses más duro de enfrentamiento al coronavirus. Foto: Gretel Díaz Montalvo

Ejemplo de esa entrega resulta el centro de elaboración La Bombonera, unidad que incrementó producciones para garantizar alimentos para centros de aislamientos y la población en general.

Según comentó Odalys Palmero Valera, administradora del centro, “nos caracteriza el trabajo duro y durante estos meses difíciles no disminuimos la intensidad y nos enfocamos en hacer más de lo habitual, sobre todo producciones que tuvieran durabilidad, para que los que estaban en casa no tuvieran dificultad con el alimento”.

Por su parte, al Complejo Parque Zoológico Camagüey junto con la pandemia le llegó la noticia de que le ajustarían el plan inicial. Ellos sabían lo que eso significaba, además, que el salario disminuiría considerablemente, por lo que decidieron apelar al ingenio y mantener la cifra pactada inicialmente de más de cuatro millones de pesos de ganancias.

Para lograr esto, asegura Eddy Jorge Garay, director de la UEB, que decidieron dejar las puertas abiertas del zoológico para ofertar comidas elaboradas para llevar y la venta de confituras. “Debíamos buscar alternativas, nos movimos del local y mientras algunos cuidaban a los animales, otros vendían alimentos y así es como hoy podemos decir que el plan casi está al cumplirse”, acotó.

Por esa entrega y esa disposición a sortear obstáculos, el Comité Provincial de la Central de Trabajadores de Cuba, como aseguró Isnaldo Castellano Osorio, miembro del secretariado camagüeyano decidió otorgarles a los dos colectivos la distinción Por las Sendas de Agramonte.

 

La CTC en Camagüey diseñó la distinción Por las Sendas de Agramonte para reconocer colectivos vanguardias en el territorio, como lo son La Bombonera y el Zoológico. Foto: Gretel Díaz Montalvo
La CTC en Camagüey diseñó la distinción Por las Sendas de Agramonte para reconocer colectivos vanguardias en el territorio, como lo son La Bombonera y el Zoológico. Foto: Gretel Díaz Montalvo

 

“Los hombres y mujeres que apoyaron desde sus puestos de trabajo el enfrentamiento a la Covid-19 deben ser igualmente aplaudidos. Gracias a ellos la economía continuó avanzando”, señaló el dirigente.

Durante el acto de entrega, Milagro de la Caridad Pérez Caballero, miembro del Secretariado Nacional de la CTC, expresó que “premios como este dan muestra de la valía de sectores como el comercio, y muestran que existen colectivos que son expresiones de vanguardia, de altruismo; cuentan de esos trabajadores que no se quedaron en casa sino que decidieron dar la mejor sonrisa y el mejor servicio”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu