Presidente de Cuba transmite condolencias a pueblos ghanés y sirio

Presidente de Cuba transmite condolencias a pueblos ghanés y sirio

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, transmitió este viernes las condolencias a los pueblos y gobiernos de Ghana y Siria por las recientes muertes de importantes figuras de esos países.

Por medio de su cuenta oficial en Twitter, hizo llegar el pésame tras el fallecimiento del expresidente ghanés Jerry Rawlings y del canciller sirio Walid Al Muallem.

La víspera, el viceprimer ministro de la isla Ricardo Cabrisas manifestó el pesar ante la desaparición física de ambas figuras, cuando visitó las embajadas de esas naciones en La Habana y firmó los libros de condolencias.

Cabrisas ponderó las relaciones de la mayor de las Antillas con dichos pueblos y aseguró que Rawlings y Muallem eran amigos de Cuba.

El vicepresidente del Consejo de Ministros y titular de Relaciones Exteriores de Siria falleció en Damasco el pasado 16 de noviembre a los 79 años de edad.

El exmandatario Rawlings murió el día 12 de este mes a los 73 años en un centro de salud de Accra, y algunas versiones señalan que su deceso se debió al contagio con la Covid-19.

(Tomado de PL)

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu