Presentan en Reino Unido empresa mixta cubano-británica

Presentan en Reino Unido empresa mixta cubano-británica

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La empresa mixta cubano-británica BioFarma Innovations hizo su debut formal en el Reino Unido durante un seminario online donde se mostraron los avances de Cuba en el sector biotecnológico, informó este viernes la embajada del país caribeño.

En el evento auspiciado por el Consejo Caribeño, y donde se analizaron las ventajas que aporta esta asociación económica y comercial, participaron el director ejecutivo de esa organización, Chris Bennet, el copresidente de la Iniciativa Cuba, Lord David Triesman, y el director de desarrollo de la empresa cubana Hebert Biotec S.A., Merardo Pujol.

BioFarma Innovations, fruto de un acuerdo entre la empresa cubana BioCubaFarma y la compañía británica SG Innovations Ltd. se creó en agosto pasado, con el objetivo de que la Mancomunidad Británica y Europa tengan un acceso más expedito al amplio portafolio de medicamentos patentados por la industria biotecnológica cubana, y a la experiencia de la isla caribeña en el sector.

El seminario titulado ‘Llevar la biofarmacéutica cubana a pacientes en todo el mundo —una nueva empresa mixta cubano-británica’, también abordó la comercialización de los productos farmacéuticos en el mundo, la protección de la propiedad intelectual y las oportunidades que existen para ampliar esta relación y llevar los medicamentos cubanos a muchos más pacientes en todo el mundo.

De acuerdo con la embajada de Cuba en Londres, los panelistas hicieron hincapié en la participación de la ciencia cubana en el enfrentamiento a la pandemia, la utilización exitosa de productos biotecnológicos cubanos en el combate contra la Covid-19 y el desarrollo por parte de la isla caribeña de tres candidatos vacunales contra la enfermedad provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.

También se destacó que todos esos resultados se han alcanzado pese al recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero unilateral que Estado Unidos mantiene contra el país caribeño desde hace 60 años.

Según se anunció, la Cámara de Comercio de Cuba y la embajada del Reino Unido en La Habana organizarán un seminario similar el 11 de diciembre próximo.

(Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu