El abrazo solidario del deporte  (+Fotos)

El abrazo solidario del deporte (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (4 puntos, 1 votos)
Cargando...

En el Domo Bolivariano del municipio Cristóbal Rojas, ubicado en la parroquia Charallave, Estado venezolano de Miranda, representantes de la Misión Deportiva de Cuba celebraron, el 19 de noviembre, el Día de la Cultura Física, el Deporte y la Recreación.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Fue un acto de homenaje a los trabajadores del sector que cumplen misión internacionalista en la nación sudamericana y sirvió para recordar los desvelos del Comandante en Jefe Fidel Castro por el desarrollo de programas que convirtieron a  Cuba en potencia deportiva mundial.

La ceremonia simbolizó el abrazo solidario del Deporte de la Isla antillana al pueblo bolivariano y el trabajo que desarrollan sus protagonistas en cumplimiento del propósito de contribuir a la masificación de estas saludables prácticas y promover su empoderamiento popular e inclusivo en todas las capas de la sociedad.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

José Luis Tovar, viceministro de Masificación Deportiva del Ministerio del  Poder Popular para el Deporte y la Juventud de Venezuela, trasmitió el agradecimiento de las máximas autoridades del país al Gobierno y al pueblo de Cuba, porque “en tiempos de guerra (económica) y de pandemia  continúan fortaleciendo los lazos de trabajo para seguir siendo libres”, enfatizó.

Foto: Jorge Pérez Cruz

La ocasión fue propicia para reconocer a los colaboradores más destacados y ratificar la voluntad colectiva de seguir llevando a los sitios más apartados de la  geografía venezolana sus saberes para promover estas acciones que mejoran la calidad de vida y la salud del pueblo.

Esta fue la celebración central por la efeméride, pero en todos los Estados y brigadas, los misioneros cubanos recordaron la fecha con diferentes actividades que demuestran cómo germinan las semillas de la hermandad que plantan cotidianamente en insospechados parajes de la agreste topografía de esta hermana nación.

Foto: Jorge Pérez Cruz

Y los Valles del Tuy, asentados entre la Cordillera de la Costa (al Norte) y la Serranía del Interior (al Sur) entre cerros que rodean a Caracas, hay sobrados ejemplos y reconocidos resultados de esta obra de beneficio social, pensada y materializadas dentro del Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, rubricado por los Comandante Fidel Castro y Hugo Chávez, el 30 de octubre del año 2000.

Esta Misión lleva barrio y corazón adentro la cultura física, el deporte y la recreación, y sus integrantes en los momentos más álgidos de la pandemia acompañaron a sus compatriotas de la Salud en las pesquisas casa a casa, confeccionaron nasobucos y en los días de flexibilización de la cuarentena trasmiten energías positivas a los habitantes más vulnerables de apartadas comunas.

 

Foto: Jorge Pérez Cruz

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu