Cuba: vacunación antipolio comienza el lunes

Cuba: vacunación antipolio comienza el lunes

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando…

Durante la semana comprendida entre el 23 de noviembre y el 5 de diciembre se desarrollará la 59 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica en todo el país, que fue retrasada una semana para tener garantía de su aplicación en todo el territorio nacional, confirmó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

La semana siguiente también se mantendrá activa esta campaña, pues se tratará de recuperar a todos aquellos niños que por una u otra razón no se vacunaron en el ciclo establecido.

Esta vacuna se aplica de forma oral a los niños que tienen entre 0 y 3 años, y los que tienen 9 años se le aplicará una dosis de reactivación.

Desde 1962, con la campaña de vacunación, se eliminó la poliomielitis en Cuba, una enfermedad que continúa azotando al mundo, y es causa de muerte e invalidez de muchas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refuerza el concepto de que mientras más inmunizada esté la persona, mejor puede enfrentar la pandemia provocada por el virus Sars Cov2 en todo el mundo.

Se recomienda a todos los padres o tutores de los niños en las edades comprendidas para esta vacunación, no administrar agua u otro alimento al infante media hora antes y media hora después de ingerir el inmunizante.

En Cuba cada barrio, cada comunidad y consultorio del médico de la familia tiene un sistema organizado y de comunicación para alcanzar la masividad de la vacunación, pero cuando sea imposible hacerlo en la semana indicada, puede recurrir a la instancia de salud para hacerlo en la semana siguiente.

Acerca del autor

Licenciada en Periodismo, escribe e investiga sobre temas económicos y políticos. Coautora del libro «La Historia que me ha tocado vivir», junto a Rafael Hojas Martínez; que compila entrevistas sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu