Debaten sobre desafíos de los latinos en los Estados Unidos

Debaten sobre desafíos de los latinos en los Estados Unidos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La actual contingencia sanitaria complicaba el encuentro presencial, así que los participantes del Taller Internacional “Miradas nuestramericanas ante los actuales desafíos de la población latina en EE.UU.” apuestan por las redes sociales.
Este lunes se inauguró de manera online una cita que reúne a más de dos decenas de estudiosos, investigadores y artistas de varios países que presentan un programa de ponencias, debates y evaluaciones del contexto actual.

 

Se trata, según los organizadores, de un foro de pensamiento y diálogo para consolidar espacios de análisis y proponer alternativas frente a la discriminación y los discursos de odio que enfrentan amplios sectores poblacionales en los Estados Unidos. Sectores que representan, de hecho, un importante ámbito cultural.

El sitio La Ventana informa que se suma al programa la exposición de fotografías y carteles digitales «Transfronterizos/Transborders. Cultura Latina en Estados Unidos: Cuerpos, memoria, acción».

Bajo la curaduría de la especialista de artes, Nahela Hechavarría, cada una de las obras y artistas, pertenecientes a la Colección Arte de Nuestra América de la Casa y del fotógrafo chileno Luis Salvatierra, plantean el debate por el derecho a estar, a vivir, a producir y ser reconocidos por su aporte imprescindible como comunidad dentro de los Estados Unidos.

El taller tendrá su clausura este miércoles, a las 4.30 de la tarde con un concierto, también por vía digital, del reconocido grupo chicano Quetzal.

Todos los materiales de la cita estarán disponibles en el sitio de la Casa de las Américas y en las redes sociales de la institución en la red de redes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu