Celebrarán avileños aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Che

Celebrarán avileños aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Che

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (13 puntos, 4 votos)
Cargando...

Los trabajadores azucareros del municipio de Ciro Redondo, en Ciego de Ávila, recordarán el próximo domingo en labores productivas el aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna que tuvo por escenario la ciudad escolar Camilo Cienfuegos, de la oriental provincia de Granma, el 22 de noviembre de 1959.

 

Trabajadores de diversos sectores realizan jornadas productivas de apoyo a las labores que se efectúan para la arrancada de la zafra en el central Ciro Redondo, donde celebrarán el próximo domingo el aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Che. Foto: María Victoria Miranda

El domingo próximo, el homenaje con motivo de la efemérides, será en las labores de limpieza y otras acciones de apoyo en la recta final de las reparaciones del central azucarero Ciro Redondo que se alista para la arrancada de la zafra en diciembre venidero.
Federico Pérez Quiala, secretario general del Sindicato que agrupa a las fuerzas de la industria azucarera, los derivados, la agricultura cañera y las entidades de aseguramiento a este sector en el centro del territorio avileño, informó que en las próximas horas se iniciará un proceso político en cada colectivo para establecer los compromisos que garanticen el cumplimiento del plan de azúcar y las atenciones a los cañaverales, con vistas a asegurar también la materia prima para futuras contiendas.

 

Sindicalistas también realizan acciones productivas en unidades cañeras y comprueban el funcionamiento de las organizaciones de base y el comportamiento de las reparaciones de la maquinaria agrícola prevista para la venidera zafra. Foto: Yasnibey Ciprian

La conmemoración que tendrá lugar la próxima jornada dominical, será de elevada significación histórica, pues en campos cañeros cercanos al poblado cabecera nombrado Pina, el Che realizó en 1963 la jornada más larga (15 días) de trabajo voluntario en Cuba, al dejar fundada la mecanización del corte y el alza de la caña, y también participó en el extranjero en la adquisición del equipamiento para la fábrica de levadura torula Alfredo Roberto Pérez González, enclavada en el territorio pinense.
El Ciro Redondo, mayor productor de caña en la central provincia de Ciego de Ávila, ha sido sometido a un proceso inversionista que lo convierte en el más moderno del país, entre las fábricas de su tipo pertenecientes al grupo empresarial AzCuba.

 

Foto: María Victoria Miranda

Entre los equipos instalados, como parte de la millonaria inversión, se encuentra una desfibradora para mayor limpieza de la materia prima en el basculador ampliado con el propósito de incrementar la capacidad de recepción de seis mil a ocho mil toneladas de caña en cada jornada, y los reductores planetarios que facilitarán el crecimiento de la norma potencial de molida diaria.

Compartir...

13 comentarios en Celebrarán avileños aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Che

  1. Los azucareros celebran el aniversario 61 del primer trabajo voluntario con acciones productivas en unidades las cañeras y en el alistamiento de los equipos y la maquinaria para enfrentar la próxima zafra.

  2. Tremenda fecha para levantar el espiritú de años anteriores, cosas que ya no se hacen y deberian retomarse, ese central esta pidiendo caña, se le hizo una inversion millonaria y solo pudo moler un poquito el año pasado, esta será su primera prueba de fuego, pero confiamos en el valor de esos azucareros, a convocar para ese trabajo voluntario a la UJC, los CDR, la FMC y a toda la comunidad cañera que es una gran familia.

  3. Felicidades Avileños! #Azucareros #VamosPorMás Y de importancia es Recordar al Che, impulsor de los Trabajos Voluntarios y de la Maquinaria cañera, primero en probarlas.

  4. ¡Felicidades Avileños! #Azucareros #VamosPorMás Y de importancia es Recordar al Che, impulsor de los Trabajos Voluntarios y de la Maquinaria cañera, primero en probarlas.

  5. Excelente iniciativa de los trabajadores del Coloso Ciro Redondo, este ejemplo debemos multiplicarlo en todos los colectivos de trabajadores de Azutecnia y AZCUBA

  6. La figura del Che es ejemplo para todos los cubanos pero tiene un significado especial para los trabajadores azucareros, felicidades a los avileños. #Azucareros

  7. 22 de noviembre de 1959. Aniversario 61 del primer trabajo voluntario convocado por el Comandante Ernesto Guevara de la Serna. Los trabajadores de diversos sectores realizarán jornadas productivas de apoyo a las labores que se efectúan para la arrancada de la zafra en el central Ciro Redondo,

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu