Sello Valientes por la vida: honrar al humanismo y la solidaridad

Sello Valientes por la vida: honrar al humanismo y la solidaridad

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando…

El decursar de estos meses de pandemia de la Covid-19 ha puesto de relieve innumerables muestras de humanismo, solidaridad y sentido de la responsabilidad ante inmensos desafíos en tiempos excepcionales en los que resulta admirable el desempeño de los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte (SNTECD) y de manera especial la participación de los mil 200 que por estos días reciben el Sello Valientes por la vida.

 

Foto ilustrativa: Betty Beatón

 

Son hombres y mujeres que dieron el paso al frente con su presencia en salas de hospitales y centros de aislamiento donde realizaron tareas de higienización y limpieza, apoyo a la lavandería, distribución y elaboración de alimentos, así como en la zona roja a la que se incorporaron especialistas de los centros de medicina del deporte algunos de los cuales integraron las filas del Contingente Internacionalistas Henry Reeve, según explicó Nayda Elisa Díaz Luis, miembro del secretariado del SNTECD.

Agregó que maestros y profesores de todos los niveles de enseñanza asumieron con altruismo y humildad las misiones asignadas y se refirió a la labor de quienes hicieron posible la preparación de las teleclases dirigida a niños y adolescentes y del personal de los Círculos Infantiles al garantizar la atención y cuidados de los niños con las medidas higiénico-sanitarias establecidas sin que se produjera ningún caso de contagio en esas instalaciones.

La entrega del estímulo coincide con la celebración de la jornada nacional de homenaje a los trabajadores de la educación, la ciencia y el deporte, que se extenderá hasta el 15 de enero venidero, estará dedicada al aniversario 62 del triunfo de la Revolución e incluye el reconocimiento a colectivos que alcanzaron la condición de Vanguardia Nacional, encuentros con jóvenes egresados de las escuelas pedagógicas, la reapertura de instalaciones deportivas y el homenaje a los miembros del Contingente Fuerza Cuba que realizaron labores agrícolas.

Acerca del autor

Graduado de Licenciatura en Periodismo, en 1976, en la Universidad de La Habana. Hizo el servicio social en el periódico Victoria, del municipio especial isla de la Juventud, durante dos años.
Desde 1978 labora en el periódico Trabajadores como reportero y atiende, desde 1981 temas relacionados con la industria sideromecánica. Obtuvo premio en el concurso Primero de Mayo en 1999 y en la edición de 2009. Es coautor del libro Madera de Héroes.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu