Ejecutará Sindicato de la Construcción acciones para elevar eficacia de las obras

Ejecutará Sindicato de la Construcción acciones para elevar eficacia de las obras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

El Secretariado Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en su más reciente reunión, aprobó un grupo de propuestas para perfeccionar las acciones a fin de atender, impulsar y evaluar de mejor manera el proceso de ejecución y rendimiento de las principales inversiones desde las obras en ejecución.

 

Elevar la eficacia en la ejecución de las obras es tarea priorizada en el sector de la construcción. / Foto: Centro de Documentación-Periódico Trabajadores.

 

Uno de los objetivos fundamentales persigue promover un espacio de reflexión y diálogo entre los secretariados ejecutivos que facilite identificar, instrumentar y aplicar medidas que permitan perfeccionar los métodos de trabajo, canalizar el intercambio de experiencias y fortalecer la actuación del Sindicato.

Y también, establecer en el contexto actual y ajustadas a las características de la Estrategia Económico-Social, el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta 2030 y el Plan y el Presupuesto del año, tareas y actividades conjuntas para impulsar la participación concreta y el aporte de los trabajadores a la efectividad, calidad y ahorro en la ejecución en tiempo de las inversiones.

Entre las acciones acordadas figuran la realización de actividades de retroalimentación y preparación de los dirigentes sindicales de base que aseguren el liderazgo de los ejecutivos; instrumentar acciones y tareas para el monitoreo y evaluación con integralidad, sistematicidad y enfoque sindical del cumplimiento de las metas previstas en cada etapa de ejecución, y promover desde la asamblea de afiliados espacios de análisis y que permiten fijar compromisos concretos y medibles.

Está previsto igualmente, motivar e impulsar movimientos políticos, emulativos y productivos de manera coordinada, integrada y creadora, capaces de dinamizar y potenciar el cumplimiento de los cronogramas de ejecución en tiempo, costo y calidad, y aplicar procedimientos eficaces de reconocimiento y estimulación al valor del trabajo.

Para materializar esos objetivos y acciones, el Secretariado Nacional del SNTC acordó crear en cada territorio grupos para la atención directa y sistemática a las obras, y evaluar cada trimestre el cumplimiento del programa y los planteamientos de los trabajadores y acuerdos pendientes de los chequeos mensuales, desde la base hasta el nivel nacional y con la participación de las direcciones administrativas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu