Restablecen servicios públicos en Ciego de Ávila

Restablecen servicios públicos en Ciego de Ávila

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El restablecimiento del transporte de pasajeros en todas sus formas de gestión desde este lunes día 16 en Ciego de Ávila, constituye una de las medidas aprobadas por el Grupo Temporal Nacional de Trabajo, tras pasar la localidad cabecera a la segunda fase y a la tercera los otros nueve municipios de esta central provincia, en el proceso de recuperación post Covid-19.

En todos los medios de transporte se aplican las medidas de bioseguridad desde este lunes día 16 que se restablece la prestación masiva de este servicio en Ciego de Ávila. Foto: Alejandro García Sánchez
En todos los medios de transporte se aplican las medidas de bioseguridad desde este lunes día 16 que se restablece la prestación masiva de este servicio en Ciego de Ávila. Foto: Alejandro García Sánchez

Roberto Fernández Quiñones, subdirector de operaciones de la dirección provincial de transporte, informó que los ómnibus del itinerario ínter urbano y rural tienen programada una salida al amanecer y otra al final del día. Mientras que en el entorno urbano los recorridos se realizan en horarios de mayor afluencia de personas a centros laborales y estudiantiles.

Son cumplidas las medidas de bioseguridad, tales como el uso del nasobuco, la desinfección de las manos y el distanciamiento, por lo que en este último aspecto cada medio posee en el piso señalizada la distancia adecuada entre las personas que viajan de pie, precisó el directivo.

También son rehabilitadas este 16 de noviembre las salidas de los trenes con destino a varias localidades. Asimismo, funcionan los medios alternativos de transportación y los puntos de embarque de pasajeros.

Otras de las prestaciones revitalizadas fue el de la corriente eléctrica, al quedar resarcidos los daños provocados por la tormenta tropical Eta, gracias a dinámicas y efectivas acciones de los trabajadores avileños del sector, con el apoyo de brigadas de Cienfuegos y Camagüey.

En el acto de despedida a estas fuerzas, Daniel Pérez García, director general de la empresa eléctrica avileña, destacó: «Fueron afectados por los vientos y las intensas lluvias de Eta 18 transformadores, 23 postes partidos y más de 10 kilómetros de líneas cayeron al suelo; hubo 600 quejas sobre acometidas partidas, entre otras cuestiones que han sido resueltas».

Las gestión para revitalizar ambas actividades claves de la economía y la prestación de servicios, facilitaron el reinicio del curso escolar en todo el territorio.

Bárbara Rodríguez Milián, directora provincial de Educación, aseguró que están garantizadas las condiciones para la protección de los estudiantes y educadores en la reapertura del período académico que tendrá una duración de tres semanas, y precisó que el 7 de diciembre iniciará el año académico 2O20-2021.

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