Recuperar el Parlamento, reto para el PSUV en Venezuela

Recuperar el Parlamento, reto para el PSUV en Venezuela

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (15 puntos, 3 votos)
Cargando...

La campaña electoral para las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre cobra fuerza en Venezuela, pese a la pretensión de una parte de la oposición de boicotear la cita en las urnas que moviliza a decenas de agrupaciones políticas.

 

 

Estos comicios están marcados también por el batallar contra la COVID-19, lo cual provocó que obligaran a implementar medidas especiales de bioseguridad.

Los actos proselitistas se extenderán hasta el 3 de diciembre, pero desde este lunes el país sudamericano cumple una semana de cuarentena por el programa denominado 7+7, que consiste en siete días de trabajo y luego siete días de confinamiento para cortar los contagios a la pandemia.

La presidenta del CNE, Indira Alfonzo, informó  que para el período de campaña se incrementó la posibilidad de difusión de propaganda mediante mensajería de texto, redes sociales, prensa digital y en medios tradicionales.

Alfonzo confirmó además la celebración de un segundo simulacro con antelación a los comicios legislativos, el cual se efectuará el domingo 15 de noviembre con el fin de facilitar a los electores otra oportunidad de acercamiento a las nuevas máquinas de votación empleadas en el ejercicio del sufragio.

El CNE efectuó un primer ensayo el 25 de octubre último, mediante la activación de 381 centros electorales de todo el país, donde se abordaron igualmente cuestiones relativas a la seguridad y transparencia del evento, la transmisión de datos, el cumplimiento de las garantías y la implementación de las medidas de bioseguridad.

Asimismo, la titular subrayó el compromiso de avanzar con las actividades que certifican la transparencia y la confiabilidad de todo el proceso, al informar sobre la culminación de siete de las 17 auditorías contempladas en el cronograma comicial.

A su vez el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, lideró  la instalación de una mesa técnica para garantizar la cobertura de la campaña electoral de manera equilibrada en cada uno de los medios públicos y privados, una exigencia de los entes partidistas involucrados en la contienda democrática.

Respecto a los debates en las pantallas nacionales, destacó la intención de presentar la oferta electoral de cada uno de los candidatos, su mensaje a los votantes en la contienda por acceder a la Asamblea Nacional.

Durante una alocución pública el presidente Nicolás Maduro calificó de exitoso comienzo de la campaña rumbo a las elecciones para renovar la Asamblea Nacional, signadas por la participación de 107 partidos y más de 14 mil candidatos a diputados, la mayoría de tendencia opositora.

Maduro elogió el acuerdo alcanzado entre las diversas agrupaciones políticas para celebrar debates televisados con el fin de exponer ante la opinión pública sus propuestas de cara al próximo período legislativo, informó Prensa Latina.

El Partido Socialista Unido de Venezuela, junto a fuerzas aliadas y agrupadas en el Gran Polo Patriótico aspiran a recuperar la mayoría en el Parlamento, hoy en manos del sector opositor que encabeza Juan Guaidó, autoproclamado presidente interino y con el apoyo de Estados Unidos.

Rescatar la Asamblea Nacional es una prioridad de nuestro pueblo, aseguró hoy el vicepresidente de Asuntos Religiosos del PSUV, José Vielma, candidato a legislador.

«Hay un gran entendimiento de parte de los venezolanos, porque han comprendido que perdimos un poder Legislativo, un poder esencial que busca el equilibrio político».

Subrayó en entrevista de prensa que devolver la legitimidad a ese ente es esencial para equilibrar la balanza de la economía, sobre la base del diálogo permanente de comunicación con tendencias, ideologías y propuestas para poder armar el rompecabezas del desarrollo, de la defensa integral y la producción necesaria para salir adelante.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu