La Misión Cultura: más allá de las barreras burocráticas

La Misión Cultura: más allá de las barreras burocráticas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

El IV Foro Nacional de Intercambio de Experiencias  Significativas  2020  es muestra de que en Venezuela la Misión Cultura trasciende las barreras burocráticas, tal como la concibió el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, porque abre escenarios a los poderes creativos del pueblo.

 

Foto: Jorge Pérez

 

Lo afirmó Ernesto Villegas Poljat, ministro del Poder Popular para la Cultura de la nación sudamericana, al dejar instalado el evento que sesionará hasta este viernes en Caracas, y devenido espacio de visualización y reflexión en torno a las acciones que realizan los actores sociales para el desarrollo y beneficio de sus comunidades.

“Es la Revolución Cultural que está ahí, latiendo, con muchas limitaciones  respecto a otros tiempos de menores dificultades o de dificultades diferentes, pero ahí está latiendo, aunque el imperialismo insiste en colocar sus rodillas sobre la yugular de los pueblos libres del mundo”, remarcó el Ministro.

 

Foto: Jorge Pérez

 

Calificó de infinita la capacidad creativa de ambos pueblos  en medio de las restricciones ocasionadas por la guerra económica impuesta por Estados Unidos a las dos naciones.

“Hemos logrado romper la dependencia del recurso económico como argumento para el cumplimiento de una meta, y con la nada hemos logrado registrar estas experiencias significativas en medio de las situaciones adversas en que se han desarrollado”, exaltó Villegas.

 

Foto: Jorge Pérez

En la misma línea de pensamiento se pronunció Karen Millán, directora ejecutiva de la Fundación Cultura, quien encomió la posibilidad de intercambiar sobre temáticas relacionadas con economía cultural, socioculturales y agroecológicas, de luchas de las mujeres, saberes ancestrales, y la Colmenita Bolivariana, proyecto participativo infantil de inclusión social que enrola a la comunidad, entre otras.

Orisel Chacón Hernández,  coordinadora nacional de la Misión Cubana Cultura Corazón Adentro,  destacó que el Fórum  tiene el propósito de visibilizar y socializar todas “esas experiencias maravillosas y exhibir las mejores prácticas  para multiplicarlas a favor del desarrollo cultural comunitario en los 24 estados de la nación sudamericana y ser más eficientes al servicio del pueblo”.

El evento reúne a animadores culturales, facilitadores, operadores, cultores, voceros, voluntariados e instituciones que trabajan para gestionar procesos de desarrollo cultural–comunitario y lo distingue su carácter inclusivo, pues es    un espacio abierto a toda institución o persona que aporte con sus saberes al trabajo sociocultural.

Hasta el día 13, desde las 09:00 A.M. hasta 11:50 A.M., la plataforma digital YouTubeMisionCultura,  estará dando cobertura a la socialización del contenido de los 37 trabajos seleccionados en  los eventos estaduales.

El IV Foro es fruto del abrazo de dos pueblos soberanos decididos a defender los proyectos incluidos en el Convenio Integral de Cooperación Cuba-Venezuela, que en este sector promueve la articulación del trabajo de los asesores cubanos y  los coordinadores regionales, tutores y facilitadores de la Misión Fundación Cultura con el objetivo de fomentar proyectos socioculturales desde la comunidad.

Compartir...

Un comentario en La Misión Cultura: más allá de las barreras burocráticas

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu