Camagüey abrirá temporada alta con un turismo más higiénico

Camagüey abrirá temporada alta con un turismo más higiénico

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (11 puntos, 3 votos)
Cargando...

El próximo primero de diciembre, inicio de la temporada alta del verano, el balneario Santa Lucía, ubicado al norte de Camagüey recibirá a visitantes extranjeros, tras meses de inactividad por la actual pandemia.

 

Foto: bienvenidoscuba.es

Los primeros visitantes lo hacen a través del turoperador ruso Pegas Touristik, mientras que la aerolínea Nordwind retomará vuelos directos entre Europa y el aeropuerto Ignacio Agramonte de la ciudad agramontina cada 10 días, según informó a ACN, Yunesky Canteli González, delegada del Ministerio del Turismo en el territorio.

Según comentó Leonardo Álvarez Leyva, secretario del sindicato provincial de Trabajadores de Hotelería y Turismo, para poder iniciar operaciones y evitar cualquier contagio por la Covid-19, todos los trabajadores del sector recibieron una capacitación sobre los aspectos del protocolo de bioseguridad que se implementará.

“Para ello el Ministerio de Salud de conjunto con el de Turismo ha visitado instalaciones hoteleras y certificado que se cumplan las medidas higiénicas. Este proceso incluye la preparación del personal y el uso correcto de los medios de protección como guantes, agua clorada, las caretas protectoras en las recepciones y el nasobuco”, precisó el dirigente.

En cada centro visitado se instaura una pegatina que avala la higiene y seguridad del centro, para que se muestre el trabajo que se está haciendo.

Durante los meses de cuarentena el ministerio acometió un proceso inversionista que permite, además, recibir la temporada alta del verano con una mejor infraestructura hotelera.

Una vez abierto el servicio, en cada instalación turística, así como en los medios de transporte se crearon medidas para evitar contagios con el nuevo coronavirus. Por ejemplo se han buscado combinaciones a la hora de entradas y salidas de los centros, para que no se aglomeren los turistas y en los restaurantes funcionarán al 50% de su capacidad.

También será práctica habitual la toma de temperatura, el uso de pasos podálicos y de otras barreras de contención; de igual manera se desinfestarán constantemente las superficies y zonas comunes y se garantizará el distanciamiento físico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu