Aviso de ciclón tropical 45: Eta con rumbo norte a 11 kilómetros por hora

Aviso de ciclón tropical 45: Eta con rumbo norte a 11 kilómetros por hora

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

La tormenta tropical Eta ha comenzado a desplazarse con rumbo norte a 11 kilómetros por hora, sin cambios significativos en su intensidad. Mantiene los vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora, con rachas superiores y una presión central de 989 hectoPascal.

 

Imagen ilustrativa del mapa con el cono de trayectoria de las 6 p. m.

 

A las nueve de esta noche su región central fue estimada en los 23.7 grados de latitud Norte y los 84.7 grados de longitud Oeste, a 180 kilómetros al Oestenoroeste de Bahía Honda, provincia de Artemisa y a 305 kilómetros al Oestesuroeste de Cayo Hueso, La Florida.

En las próximas horas Eta se mantendrá con rumbo próximo al norte, incrementando gradualmente su velocidad de traslación sobre el sudeste del golfo de México, con un ligero fortalecimiento.

Durante las últimas horas ha continuado lloviendo fuerte en la región occidental. En la provincia de Pinar del Río se han registrado 122 milímetros en Paso Real de San Diego, 95 milímetros en San Juan y Martínez, 63 milímetros en La Palma. En la provincia de Artemisa se acumularon 60 milímetros en Bahía Honda. Además, en la estación meteorológica de San Juan y Martínez se registraron vientos sostenidos de 58 kilómetros por hora, con una racha máxima de 71 kilómetros por hora. Las precipitaciones y tormentas eléctricas aún persistirán sobre las regiones occidental y central, donde pueden llegar a ser fuertes y localmente intensas; mientras que tendrán una tendencia a disminuir en el resto del archipiélago. Las abundantes lluvias, unidas a la saturación de los suelos, pueden provocar inundaciones súbitas en zonas bajas y de mal drenaje.

Los vientos serán de región sur en el occidente con velocidades entre los 35 y 50 kilómetros por hora, con rachas superiores. Habrá fuertes marejadas en el litoral sur de Pinar del Río, la Isla de la Juventud y el archipiélago de los Canarreos, con inundaciones ligeras en zonas bajas del litoral sur de las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque. Se mantendrán las marejadas en la porción noroccidental de Pinar del Río y en el litoral sur central.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá esta media noche.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu