El pin de la discordia

El pin de la discordia

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando…

Gustavo Reytor Pacheco, trabajador de la empresa Cerámica Santa Cruz, en Mayabeque, plantea una duda que alcanza a sus compañeros y está rela­cionada con el llamado a utilizar cada vez más el comercio electrónico.

carta“La alimentación de los trabajadores corría a cargo de un cuentapropis­ta, pero solo funcionó al­gunos meses y finalmente se interrumpió debido a la pandemia.

“En reunión obrera desde agosto recibimos una remuneración alimentaria en CUC de acuerdo a los días trabajados, la que se­ría depositada en una tar­jeta Bandec. Todo parecía que iba a funcionar sin di­ficultades.

“Al recibir la tarjeta personal no se nos entregó el pin (clave), pues esta solo era para ser utilizada en establecimientos con sis­tema automatizado, y para conocer el depósito solo lo podemos hacer a través del Transfermóvil.

“¿Si el dinero es deposi­tado en mi tarjeta por qué no tener el pin para poder hacer extracciones y usarlo en cualquier establecimien­to que expenda alimentos?

“Vivo en el batey del antiguo central Cami­lo Cienfuegos, donde solo existe un quiosco con limi­taciones técnicas y de pro­ductos, lo que me obliga a trasladarme a más de cinco kilómetros para comprar”.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu