Delegación venezolana encabezada por Jorge Arreaza recupera su embajada en la Paz (+ Fotos y Videos)

Delegación venezolana encabezada por Jorge Arreaza recupera su embajada en la Paz (+ Fotos y Videos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (26 puntos, 6 votos)
Cargando...

“Hemos recuperado lo que es del pueblo”. Así lo aseguró el canciller venezolano Jorge Arreaza al ocupar nuevamente en nombre del gobierno legítimo de Venezuela, su embajada en la Paz, al frente de la cual estará – tal como lo anunció este domingo el presidente Nicolás Maduro – el vicecanciller Alexander Yánez.

 

 

En un video publicado en su cuenta oficial en Twitter, Arreaza señala que las embajadas son de los pueblos, y que en la de su país en Bolivia entraron por la fuerza, de forma violenta y ahora la recuperan “de forma pacífica gracias a la paciencia estratégica que el presidente Nicolás Maduro siempre instruyó tener y sobre todo, gracias al pueblo boliviano”.

 

 

 

“Gracias a esa avalancha de votos que le dieron la victoria al partido MAS, a los movimientos sociales, a Luis Arce, a David Choquehuanca, a Evo Morales. Gracias ellos estamos aquí retomando lo que es del pueblo. ¡Venceremos!”, enfatizó el jefe de la diplomacia venezolana.

Arreaza denunció que los usurpadores habían desmantelado la sede diplomática y hasta la residencia y se habían robado libros, computadoras, obras de arte y hasta un busto del Libertador Simón Bolívar.

 

 

Con sus propias manos, el canciller bolivariano retiró un cuadro de una pared que contenía la imagen del autoproclamado Juan Guaidó, colocándolo boca abajo en el piso y en su lugar ubicó uno del Comandante Hugo Chávez, diciendo que este último el que siempre debió haber estado allí.

Como parte de la ceremonia de reapertura de la embajada venezolana, en las fueras del recinto, indígenas Amautas realizaron una ceremonia para bendecir y limpiar espiritualmente los espacios que ocupan la Misión diplomática, en la que se vieron imágenes de líder eterno Hugo Chávez, el propio presidente Nicolás Maduro y las banderas de ambas naciones junto a la Wiphala.

 

 

Alrededor de la embajada, cientos de bolivianos y amigos de Venezuela se reunieron para celebrar la apertura, saludando con alegría y de forma enérgica a la delegación venezolana entre vítores y canciones tradicionales latinoamericanas, a los cuales Jorge Arreaza saludó y agradeció ondeando en sus manos la hermosa bandera multicolor de los pueblos originarios.

 

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu