La urgencia de incrementar producciones

La urgencia de incrementar producciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Aún en medio de limitaciones materiales los más de 251 mil trabajadores santiague­ros muestran disposición a seguir dando su aporte en aras de perfeccionar y avanzar en el modelo económico y social, como lo cons­tató Ulises Guilarte De Nacimiento, secre­tario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

El colectivo de LFO recibió la Bandera de Proeza Laboral y tres de sus trabajadores (los tres primeros de izquierda a derecha) el Sello 80 Aniversario de la CTC. Foto: Betty Beatón Ruiz
El colectivo de LFO recibió la Bandera de Proeza Laboral y tres de sus trabajadores (los tres primeros de izquierda a derecha) el Sello 80 Aniversario de la CTC. Foto: Betty Beatón Ruiz

Durante el Pleno del Comité Provincial de la CTC se ratificó que desde el ámbito sindical la misión más importante es asegurar el desarrollo eficiente de la economía.

Para ello son prioridades revitalizar movimientos emulativos, así como hacer coincidir la celeridad y hondura de las medidas que se adoptan en el país con el desempeño sindical, urgido de una dinámica superior, una mejor preparación de sus dirigentes de base y de atemperar los mecanismos de trabajo para lograr una más eficaz representación y movilización de los afiliados.

Guilarte De Nacimiento, miembro del Buró Político del Partido, intercambió con trabajadores y dirigentes sindicales de diversos sectores en la Ciudad Héroe, y distinguió al Laboratorio Farmacéutico Oriente (LFO) por el quehacer de excelencia de sus hombres y mujeres por garantizar las soluciones parenterales de gran volumen y las concentradas para hemodiálisis, la fabricación de vendas para yesos, la elaboración de aspirina de 81 mg y de citrato de potasio, junto con la continuidad de la línea de productos naturales, algunos utilizados en pacientes con la COVID-19.

Por eso y más recibieron la Bandera de Proeza Laboral otorgada por la CTC. (Betty Beatón Ruiz)

“Nuestro aporte puede ser superior”

Con esa convicción, Ulises Guilarte De Nacimiento instó a los participantes en el Pleno de esa organización en Guantánamo a evaluar su función ante el desafiante es­cenario económico del país.

La nueva política para la comercializa­ción de productos agrícolas, la viabilidad de los sistemas de contratación y la urgencia por incrementar producciones centraron el debate de la reunión de la central sindica­lista en el oriental territorio, efectuada en el teatro de la Universidad local.

En la cita se conocieron detalles del plan de rubros exportables de la provin­cia, entre los cuales se incluyen angula, coco rayado, pulpa de mango, puré de to­mate, naranja agria, toronja blanca, ma­racuyá, limón criollo, marañón y otros.

Igualmente fueron expuestos resultados todavía incipientes en procesos de encadena­mientos entre el sector estatal y privado, así como las transformaciones locales relacio­nadas con la distribución y venta de produc­tos y materias primas a los cuentapropistas, a través de una primera tienda mayorista con artículos de ferretería, materiales de la construcción, útiles del hogar y alimentos.

Con el Pleno de la CTC en Guantánamo culminó un recorrido por el país en el que la dirección sindical nacional intercambió con sus dirigentes en la base sobre su rol ante un contexto adverso para nuestra eco­nomía. (Adriana Rojas Preval)

Compartir...

Un comentario en La urgencia de incrementar producciones

  1. La gran tarea de un país es ofrecer a sus habitantes una producción abundante de bienes y servicios. Si esa oferta no existe el nivel de vida se mantendrá indefinidamente muy bajo. Si se suben los salarios y la producción no aumente lo único que va a pasar es que subirán los precios.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu