Al hit lo que es de César

Al hit lo que es de César

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Con 30 partidos consecuti­vos bateando de hit —tiene cuatro congelados hasta que se celebre un desafío se­llado contra Camagüey en el que no ha podido pegar sencillos, y de lograrlo serían cinco más a sumar—, el cama­rero César Prieto está muy cerca del récord del santiaguero Rey Isaac (37).

Foto: Roberto Morejón
Foto: Roberto Morejón

“Supe de la racha cuando llegué al juego 28. Llevaba de 3-0 y al conectar hit en el último turno un entrenador me dijo que arribaba a esa cifra. Desde entonces he puesto más entrega y es­fuerzo, aunque no me obsesiono”.

¿Es más difícil ahora que te acercas a la marca?

Es bien difícil no tener eso en la mente, pero a medida que pasan los partidos van pasando el estrés y la ansiedad. El primer turno de cada encuentro es lo más complicado, pero ya después todo fluye.

¿A qué atribuyes este rendi­miento sobresaliente?

Eso se debe a la preparación que hice en el tiempo muerto de la pan­demia, cuando mejoré varios aspec­tos que tenía flojos. También al en­foque y concentración que he tenido en toda la temporada.

¿Cienfuegos está listo ya para volver al podio?

Nos vemos como un gran equipo, de gran unidad y armonía entre los pe­loteros, y no obstante la juventud, es­tamos maduros para llegar a los play off que tanto desea nuestra afición desde aquel bronce del 2011. Solo hay que seguir poniéndole corazón a cada juego.

¿Qué pasó con el contrato en México?

Eso se paró por la COVID-19. Deci­dieron no jugar ese campeonato. Espero que para el próximo año pueda darse.

¿Te gusta esta modalidad del Juego de las Estrellas?

Soy un jugador bien dinámi­co y me gusta participar. No busco competir contra nadie sino compe­tir conmigo mismo. Los Juegos de las Estrellas siempre son un sueño, aunque pudieran buscarse algunos incentivos más para quie­nes somos elegidos.

¿Propósito personal de César a corto plazo?

Alcanzar un contrato internacional para jugar a otro nivel. Ya es hora de probarme más allá de la Serie Nacional. No pienso en ningún récord específico además de este en el que estoy envuelto, porque ellos van saliendo, son cosas que pa­san en la temporada.

¿El pítcher más difícil en esta campaña?

No quiero demeritar a nadie, porque tenemos buenos lanzadores, pero el tunero Yoalkis Cruz se me ha hecho el difícil para conectarle.

¿Te sientes bien en el primer tur­no o prefieres otro en la alineación?

Hacia el futuro, quizás por deci­sión de la dirección del equipo, ocupe otro turno al bate, segundo o tercero, pero ahora me siento muy bien como primer bate. Abrir un partido en la caja de bateo es algo mágico, y si doy hit o me embaso, cumplo con las fun­ciones que se me piden.

¿Segunda o torpedero?

Prefiero la segunda base porque me preocupo más por batear. El tor­pedero tiene que moverse mucho y preocuparse por la defensa. Agra­dezco la oportunidad que me dio Paret cuando me puso a jugar el sior con Villa Clara, pero me gusta más la segunda, es más tranquila en los desplazamientos comparada con el campo corto.

¿Cuando empezaste quién era tu paradigma?

Desde chiquito veía jugar a Erisbel Arruebarruena, y lo imitaba. Luego la vida me dio la posibilidad de jugar con él. Ya he ido adoptando mi estilo y me satisface bastante ser auténtico.

¿Qué significado tiene el apoyo familiar?

Todos están muy orgullosos de mi actuación y ahora mi padre anda nervioso por el récord de hits consecutivos. Todos los días me llama y me dice que tenga calma que estoy a punto de hacer historia. Eso estimula y quiero regalárselo.

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu