Sur del Jíbaro se protege de Eta

Sur del Jíbaro se protege de Eta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando…
La Empresa Agroindustrial Sur del Jíbaro aplica las medidas orientadas para cada fase de la temporada ciclónica ante la cercanía de Eta, esencialmente sus recursos humanos.
Según informó Oslando Linares, su director general cerraron todos los sistemas de canales para evitar las inundaciones con la entrada de la abundante lluvia que se ha anunciado precipitarán desde la tarde de hoy sábado hasta su paso por la región central.
La EAIG Sur del Jíbaro está ubicada en el sureste de la central provincia de Sancti Spíritus, próxima al punto pronosticado de entrada de Eta, una zona baja con áreas de costas, donde se ha paralizado la cosecha de arroz, hasta que cesen las lluvias y la humedad en los campos, precisó Linares.
Allí también se protegieron los medios de transporte y la maquinaria, los techos de los molinos, secaderos y demás  instalaciones para preservar los recursos que allí se conservan.
Los insumos y mercancías que están en almacenes fueron protegidos, tratando de evitar pérdidas, sobre todo de arroz.
Los animales que ocupan las áreas bajas, fundamentalmente los vacunos, que aportan sustanciales dividendos a la entidad,
fueron trasladados a zonas más altas, para evitar posibles muertes.

Acerca del autor

Licenciada en Periodismo, escribe e investiga sobre temas económicos y políticos. Coautora del libro «La Historia que me ha tocado vivir», junto a Rafael Hojas Martínez; que compila entrevistas sobre el caso de los Cinco antiterroristas cubanos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu