Sancti Spíritus alertas y activos para minimizar los posibles efectos de ETA

Sancti Spíritus alertas y activos para minimizar los posibles efectos de ETA

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (8 puntos, 2 votos)
Cargando...

Sancti Spíritus amaneció este sábado con una constante llovizna, preludio de la cercanía y de la ya inminente afectación del sistema tropical ETA a esta provincia del centro de Cuba.

 

Ante la inminente cercanía de ETA, en Sancti Spíritus fueron evacuados unas 3 000 personas que residen en zonas con peligro de penetraciones del mar o peligros de inundaciones. (Foto: Yoan Pérez)

 

En el territorio se han adoptado medidas para proteger a la población y los bienes de la economía y reducir los daños que pueda causar la afectación del evento meteorológico.

Unos 3 000 pobladores residentes en las comunidades con riesgo de penetraciones del mar en litoral sur espirituano o con peligro de inundaciones por estar ubicadas aguas debajo de la presa Zaza, el mayor embalse del país, fueron evacuados hacia centros habilitados para este fin en la ciudad cabecera provincial.

 

El sector del transporte aseguró el traslado de los evacuados hacia casa de familiares y a las instituciones habilitadas para ese fin. (Foto: Yoan Pérez)

 

Según explicaron las autoridades del territorio a través de los medios de prensa de la provincia, la mitad permanecen resguardados en casas de familiares y amigos. El resto fueron trasladados a instituciones habilitados como centros de evacuación.

 

Varios centros educacionales de la provincia fueron habilitados para proteger las personas que residen en zonas vulnerables. (Foto: Andrei Armas)

 

Recalcaron que en esos lugares permanece la vigilancia en el cumplimiento de las medidas establecidas para evitar contagios con la COVID-19, atendiendo la situación epidemiológica de Sancti Spíritus, aún en fase de transmisión autóctona limitada.

 

En el territorio espirituano se adoptan medidas oportunas para reducir los posibles daños que pudiera causar el evento meteorológico. (Foto: Yoandy Rodríguez)

 

Informaron además que se protegen los recursos económicos y desde ayer se realizó la cosecha de productos agropecuarios y se adoptaron medidas para minimizar daños en zonas de cultivos con posibilidades de inundación.
Fredesmán Jiménez Bravo, delegado de Recursos Hidráulicos en reunión del Consejo de Defensa, dijo que los embalses de la provincia están listos, desde el punto de vista técnico, y con capacidad para asimilar las lluvias asociadas a ETA.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu