Out 27: La lluvia salió primero que las Estrellas

Out 27: La lluvia salió primero que las Estrellas

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 3 votos)
Cargando...

Santiago de Cuba.- Cerca de la una de la tarde, y cuando todo estaba dispuesto en el estadio Guillermón Moncada, la lluvia irrumpió primero que las Estrellas de la 60 Serie Nacional y las pruebas de habilidades quedaron suspendidas, en tanto este domingo se decidirá, a partir de las condiciones climatológicas la celebración de esta fiesta beisbolera.

El Estadio Guillermón Moncada complemente mojado. Foto: Roberto Morejón
El Estadio Guillermón Moncada complemente mojado. Foto: Roberto Morejón

Tras una mañana nublada y fresca, todos pensaron que al menos se pudieran celebrar las siete competencias que matizan estos eventos, pero las bandas alimentadoras de la tormenta tropical ETA se posaron sobre la tierra indómita y no dejaron que ni siquiera los peloteros salieran a calentar.

Una nota oficial de la Comisión Nacional informó que “la lluvia, sostenida desde la una de la tarde, sumada a la humedad reinante desde jornadas anteriores, provocaron que el terreno del Estadio Guillermón Moncada quedara inhabilitado para recibir el espectáculo.

“Este domingo evaluaremos la situación en aras de decidir sobre el cumplimiento del programa. Insistimos en que las autoridades de la provincia y de nuestro organismo sostienen la voluntad de trabajar intensamente, en correspondencia con el esfuerzo realizado”, concluye el comunicado oficial emitido pasadas las 2:00 de la tarde.

El partido entre Estrellas del Futuro y Estrellas del Presente, previsto para este domingo, dependerá de las condiciones del tiempo; en tanto el ambiente reinante en la sede sigue siendo de compartir experiencias entre peloteros tan jóvenes como Laidel Torres y Andy Rodríguez; y glorias deportivas de todos los tiempos: Antonio Muñoz, Braudilio Vinent, Osmani Urrutia, entre otros.

El Estadio Guillermón Moncada complemente mojado. Foto: Roberto Morejón
El Estadio Guillermón Moncada complemente mojado. Foto: Roberto Morejón

Acerca del autor

Máster en Ciencias de la Comunicación. Subdirector Editorial del Periódico Trabajadores desde el 2019. Editor-jefe de la Redacción Deportiva desde 2007. Ha participado en coberturas periodísticas de Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos, Juegos Olímpicos, Copa Intercontinental de Béisbol, Clásico Mundial de Béisbol, Campeonatos Mundiales de Judo, entre otras. Profesor del Instituto Internacional de Periodismo José Martí, en La Habana, Cuba.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu