Los camagüeyanos alertas y preparados

Los camagüeyanos alertas y preparados

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (16 puntos, 4 votos)
Cargando...

El Consejo de Defensa Provincial en Camagüey se reunió en la tarde de este sábado para comprobar el cumplimiento de las medidas establecidas para la etapa de alerta ciclónica, en la cual se encuentra el territorio.

 

El cumplimiento de las medidas establecidas para la etapa de alerta ciclónica garantizarán el cuidado de las personas y de los recursos. Foto: Adelante

 

Entre las principales disposiciones diseñadas está la evacuación de la población que reside en zonas bajas o costeras. Para el albergue de las mismas se crearon 43 centros de evacuación, que hasta el momento albergan personas de unos cinco municipios de la provincia, aún cuando muchos han acudido a casa de familiares para guarecerse.

Especial énfasis se puso en la vigilancia de las 18 comunidades que en la ciudad cabecera se encuentran cercanas a ríos, debido a que cuando concluye la lluvia y estos comienzan a escurrir pudieran suceder algunas inundaciones.

En la reunión del Consejo de Defensa se conoció además que el subgrupo de Salud tiene todo dispuesto para garantizar la atención a la población en medio del paso de Eta. De igual manera, confirmaron la creación de ocho brigadas médicas que, de ser necesario, acudirán a lugares que queden incomunicados o sean fuertemente azotados por la tormenta.

 

 

Alrededor de 350 personas que residen en Playa Florida fueron debidamente evacuadas en la tarde noche de este sábado para garantizar su protección ante posibles inundaciones. Foto. Tomada del perfil de facebook de Yunier Soler Castellanos

 

Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa, instó a la población a adquirir los productos de la canasta básica, por lo cual las bodegas abrirán durante el domingo. Mientras que recursos económicos y alimentos, como azúcar, se encuentran debidamente protegidos en los almacenes.

Más de seis mil 800 cabezas de ganado ya han sido trasladadas a zonas altas y se informó que las aves han sido protegidas así como su alimento.

Debido al pronóstico de elevadas precipitaciones, en estos momentos 12 embalses se encuentran aliviando, y continúa una vigilancia constante en la presa Najasa II, ubicada al sur de la provincia.

La red de radioaficionados se encuentra activa para garantizar las comunicaciones durante el paso de Eta por el territorio, mientras que los grupos electrógenos están listos ante la posibilidad de ausencia de fluido eléctrico.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu