Eta se «robó » el sol

Eta se «robó » el sol

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (12 puntos, 4 votos)
Cargando…
La tranquilidad que aportaba la luz del sol acaba de desaparecer.  El sol se ha ido, porque le huye -justificadamente- a la tormenta tropical Eta.
La bahía de Jagua, en Cienfuegos. Foto: Ramón Barreras
El tiempo comienza a deteriorarse y eso preocupa en Cienfuegos, porque los que acá vivimos sabemos lo que es un huracán, una tormenta… La historia es larga y penosa en cuanto a daños.
El sol se ha ido, pero la voluntad no. Los pobladores podan árboles,  destupen tragantes y alcantarillas, recogen escombros, acumulan agua, compran la canasta básica familiar…
Hay inquietud en todos los sitios. Las autoridades principales recorren la provincia para comprobar la materialización de las medidas.
El sol se ha ido.  Eta se lo llevó. Pero volverá a alumbrar para reconocer en otra proeza del pueblo cubano en un año de horribles problemas.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu