Cuba: vacunación antipolio desde el 16 de noviembre

Cuba: vacunación antipolio desde el 16 de noviembre

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 2 votos)
Cargando...

Durante la semana comprendida entre el 16 y el 21 de noviembre se desarrollará la 59 Campaña de Vacunación Antipoliomielítica en todo el país, y puede constituir el reinicio de la anterior, que comenzó en febrero, pero fue suspendida a causa de la Covid-19.

La semana siguiente también se mantendrá activa esta campaña, pues se tratará de recuperar a todos aquellos niños que por una u otra razón no se vacunaron en el ciclo establecido.

 

Foto: Anabel Díaz Mena

 

Esta vacuna se aplica de forma oral a los niños que tienen entre 0 y 3 años, y los que tienen 9 años se le aplicará una dosis de reactivación.

Lo anterior lo informó el doctor Francisco Durán, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública, quien comentó además que, desde 1962, con la campaña de vacunación se eliminó la poliomielitis en Cuba, una enfermedad que continúa azotando al mundo, y es causa de muerte e invalidez de muchas personas.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refuerza el concepto de que mientras más inmunizada esté la persona, mejor puede enfrentar la pandemia provocada por el virus Sars Cov2 en todo el mundo.

Se recomienda a todos los padres o tutores de los niños en las edades comprendidas para esta vacunación, no administrar agua u otro alimento al infante media hora antes y media hora después de ingerir el inmunizante.

En Cuba cada barrio, cada comunidad y consultorio del médico de la familia tiene un sistema organizado y de comunicación para alcanzar la masividad de la vacunación, pero cuando sea imposible hacerlo en la semana indicada, puede recurrir a la instancia de salud para hacerlo en la semana siguiente.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu