Pinar alerta ante Eta

Pinar alerta ante Eta

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (6 puntos, 2 votos)
Cargando...

Los pronósticos meteorológicos sobre la trayectoria y evolución de la depresión tropical Eta, añaden complejidad al escenario epidemiológico de la provincia de Pinar del Río, que mantiene más de 300 casos activos en el actual rebrote de la COVID-19.

 

El Consejo Popular Isabel Rubio queda incomunicado por las crecidas del río Cuyaguateje. Foto: Pedro Paredes Hernández

 

Siguen abiertos cuatro eventos de transmisión comunitaria y 26 control de focos. En la actualidad más de una veintena de instituciones están en función de la vigilancia de sospechosos y contactos; lo que obliga a buscar alternativas para la habilitación de centros de evacuación ante la posible ocurrencia de intensas lluvias e inundaciones costeras.

Especialmente tensa es la situación en Guane, que tiene en cuarentena la capital y el Consejo Popular Isabel Rubio, este último es un sitio que se incomunica con las crecidas del río Cuyaguateje.

Yanelquis Fuentes Ramos, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM), confirmó vía telefónica que ellos no tienen centros de aislamiento para la COVID-19 en el territorio, por lo que las alternativas tradicionales para la evacuación están disponibles.

Reforzaron los servicios en los consultorios del Médico de la Familia para reducir el flujo de pacientes hacia el policlínico de la comunidad; asimismo, habilitan de forma transitoria servicios en el Consejo Popular Guane 2, para que los residentes en el área no precisen recibir estos en las instalaciones que habitualmente los prestan en Guane 1, pues de estas dos demarcaciones es la que reporta el mayor número de casos positivos.

En toda la provincia se impulsa la cosecha de producciones agrícolas y protegen bienes; se aseguran los techos de cubiertas ligeras y crean las condiciones para garantizar las prestaciones básicas a la población frente al posible impacto de Eta en el territorio.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu