Eta próxima a salir al golfo de Honduras

Eta próxima a salir al golfo de Honduras

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

El Instituto de Meteorología informa que durante el día de hoy la depresión tropical Eta continuó su desplazamiento lento sobre el oeste de Honduras y su interacción con tierra, con un relieve montañoso, ha mantenido su circulación desorganizada y su centro en superficie está muy pobremente definido.

 

 

Sus nublados y lluvias cubren un área extensa, que abarca desde el océano Pacífico hasta la mayor parte del mar Caribe occidental, con áreas de chubascos fuertes, que se mantienen dispersos dentro de esta amplia circulación.

Los vientos máximos sostenidos son de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central ha descendido ligeramente hasta 1005 hectoPascal. Actualmente se desplaza con un rumbo próximo al norte noroeste a razón de 13 kilómetros por hora.

A las seis de la tarde, su región central fue estimada en los 15.9 grados de latitud Norte y los 87.8 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa a 185 kilómetros al sur sudeste de la ciudad de Belice.

En las próximas 12 a 24 horas, Eta se moverá con similar rumbo, por lo que el centro de la circulación saldrá al mar durante de la noche de hoy. A partir de ese momento comenzará un proceso de reorganización, por lo que puede convertirse nuevamente en una tormenta tropical y desplazarse con rumbo norte nordeste.

Con este movimiento, Eta se aproximará el fin de semana al sur del occidente y centro del país, incrementando las lluvias en gran parte del archipiélago, que pueden ser fuertes e intensas, incluso en zonas alejadas del centro, independientemente de su futura evolución y trayectoria.

Desde la noche del sábado pudieran ocurrir vientos con fuerza de tormenta tropical en las regiones occidental y central. Estos vientos pueden producir marejadas e inundaciones costeras en ambos litorales en relación con su futuro desarrollo y movimiento.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del viernes.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu