Producir y prevenir: prioridades del movimiento sindical en Cienfuegos

Producir y prevenir: prioridades del movimiento sindical en Cienfuegos

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (7 puntos, 3 votos)
Cargando…

Producir, fundamentalmente alimentos, y mantener la prevención ante la presencia de la pandemia son prioridades del movimiento sindical en la provincia de Cienfuegos.en

En declaraciones a la prensa, Minerva García Olivera, secretaria general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) en ese territorio, resaltó la activa participación, en jornadas de labor voluntaria, de integrantes de múltiples colectivos laborales hacia la siembra de caña para cumplir los planes de la campaña de primavera y de frío, así como de otros cultivos.

 

Minerva García Olivera, secretaria general de la CTC en Cienfuegos. Foto: Juan Carlos Dorado

Ante la nueva normalidad resulta preciso que los trabajadores reforcemos la disciplina y la cohesión, aseveró.

Al referirse a la aplicación del trabajo a distancia y principalmente el teletrabajo explicó que la decisión es mantenerlo, sobre la base de un buen control por parte de las direcciones administrativas.

La dirigente sindical resaltó la heroicidad de quienes laboran en los centros de la Salud Pública y el cumplimiento estricto de las orientaciones en los centros de trabajo, lo cual ha posibilitado que no hayan surgido focos de COVID-19.

Recordó que en la provincia de Cienfuegos hay más de 120 mil trabajadores afiliados a los sindicatos respectivos, y exaltó los resultados integrales de varias empresas, encabezadas por la termoeléctrica Carlos Manuel de Céspedes, ganadora en 40 ocasiones de la condición de Vanguardia Nacional.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu