AVISO 9: Eta se debilita sobre Nicaragua

AVISO 9: Eta se debilita sobre Nicaragua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

Durante el día de hoy el huracán Eta se debilitó y se convirtió en tormenta tropical sobre Nicaragua. Tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, y su presión central ha ascendido hasta 999 hectoPascal. Se desplaza con rumbo próximo al oeste a razón de 11 kilómetros por hora.

 

 

A las seis de esta tarde el centro de Eta fue estimado en los 13.9 grados de latitud Norte y los 85.9 grados de longitud Oeste, a 225 kilómetros al sudeste de La Ceiba, Honduras.

En las próximas 12 a 24 horas Eta continuará transitando sobre Nicaragua, adentrándose desde la noche de este miércoles en el territorio de Honduras, con posibilidad de convertirse en una depresión tropical esta noche.

Se reitera que los modelos de pronóstico sugieren que Eta o sus remanentes pudieran emerger durante la noche del jueves o mañana del viernes el golfo de Honduras, donde las condiciones ambientales serán favorables para su reorganización como ciclón tropical.

Dada la posible localización del sistema al sur del territorio cubano, el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología mantiene estrecha vigilancia sobre la evolución de este sistema tropical.

El próximo aviso de ciclón tropical sobre este organismo se emitirá a las seis de la mañana del jueves.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu