Alentadores los resultados de primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19 (+Video)

Alentadores los resultados de primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19 (+Video)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (39 puntos, 9 votos)
Cargando...

El Instituto Finlay de Vacunas (IFV), la institución líder en el desarrollo de vacunas en Cuba, aseguró hoy en su cuenta de Twitter que son alentadores los resultados preliminares del primer candidato vacunal cubano contra la COVID-19, nombrado Soberana 01.

En esa red social el IFV precisó que no se observaron reacciones adversas o efectos graves, aunque siguen los estudios para ver si realmente existen anticuerpos, como se espera.

Los resultados preliminares del primer candidato vacunal #Soberana01 son alentadores. Se precisa que no se observaron reacciones adversas o efectos graves. Aún se procesan muestras, para ver si realmente existen anticuerpos, como se espera, tuiteó la institución.

A finales de agosto comenzó el ensayo clínico del primer candidato vacunal cubano contra el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

 

 

También este lunes Dagmar García Rivera, directora de Investigaciones del IFV, expresó en su cuenta en Twitter que hoy comienza la fase I de ensayos clínicos del segundo candidato vacunal cubano denominado Soberana 2, único proyecto de vacuna conjugada contra esta pandemia, tras la aprobación del Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (CECMED).

“Todo listo para dar inicio al ensayo clínico de SOBERANA 2. Profesionalidad, rigor y ética son la esencia. Compromiso con la salud de nuestro pueblo… Llegaremos y venceremos”, escribió.

“Seremos, una vez más, ejemplo para el mundo de cómo la integración gobierno-salud-ciencia lo pueden todo, cuando la prioridad es la salud del pueblo”, afirmó la científica.

Por otra parte, Eduardo Martínez Díaz, presidente de BioCubaFarma, significó que la estrategia trazada para tener nuestras vacunas contra la COVID-19 va bien. Antes de que finalice 2020 tendremos cuatro candidatos en ensayos clínicos, señaló.

 

 

 

“En 2021 nuestra población estará inmunizada contra este virus. Los cubanos pueden confiar en sus científicos comprometidos con la patria”, agregó.

Martínez Díaz expresó que muchos investigadores están trabajando duro y que hay una experiencia, una obra y muchos corazones latiendo fuerte.

“Como mismo le pedimos a nuestro pueblo confianza, le solicitamos también que, mientras no tengamos la vacuna contra la COVID-19, todos debemos cumplir con las medidas establecidas en la etapa en que nos encontramos. No debemos descuidarnos ni tantico”, concluyó. (Tomado de ACN)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu