Colectivos saludables: Economía segura

Colectivos saludables: Economía segura

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando...

Ciego de Ávila, una de las provincias más afectadas en la etapa del rebrote de la Covid-19, llega con mejores resultados la Jornada Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo, prevista durante el presente mes, al reducir la cantidad de accidentes laborales y los casos de enfermedades profesionales, según la información ofrecida por la dirección provincial de la Central de Trabajadores de Cuba.

Todas las áreas protegidas propian un ambiente laboral sano y seguro en la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo
Todas las áreas protegidas propian un ambiente laboral sano y seguro en la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo

Una de las acciones previas a dicha jornada fue la declaración de Centro Listo y Seguro a más de 127 entidades, pertenecientes a los 15 Sindicatos, tarea que continuará a partir de este lunes dos de noviembre, cuando obtenga el reconocimiento la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico, sede de la celebración provincial por poseer todas sus áreas y unidades protegidas.

El colectivo Vanguardia Nacional por 12 años consecutivos, del Sindicato de Trabajadores de la Construcción, tiene certificada la actividad de seguridad y salud por las normas de calidad ISO, posee una positiva ejecución de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones de trabajo y la entrega en tiempo y forma de los medios de protección personal.

Además, se destaca su gestión innovadora, y cumple los protocolos de bioseguridad, por lo que no ha tenido ningún trabajador contagiado con la enfermedad viral.

No obstante a los esfuerzos por alcanzar ambientes laborales sanos y seguros, en el territorio avileño se requiere elevar la gestión de las administraciones y la exigencia de los dirigentes sindicales en función de lograr mejores desempeños en la ejecución de los presupuestos para medios de protección personal, y ropa y calzado de trabajo, los cuales no superaron el 66 y el 46 por ciento de cumplimiento, respectivamente, en el primer semestre de 2020.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu