Donde no solo vale el agua

Donde no solo vale el agua

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (10 puntos, 2 votos)
Cargando…
La Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Ciego de Ávila, Vanguardia Nacional del Sindicato de Trabajadores de la Construcción por 12 años consecutivos, fue seleccionada para celebrar la actividad provincial de inicio de la Jornada de Seguridad y Salud en el trabajo, prevista del 1ro al 30 de noviembre en todo el país.
Todas las áreas protegidas propician un ambiente laboral sano y seguro en la Empresa de Aprovechamiento Hidráulico de Ciego de Ávila. Foto: José Luis Martínez Alejo
La celebración será el próximo lunes, a las 10:30 de la mañana, en esa entidad eficiente en la gestión económica, productiva y sindical, en la cual no se reportan este año accidentes laborales ni enfermedades profesionales, por lo que se le entregará el reconocimiento denominado MI Centro Listo y Seguro, una iniciativa de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio avileño, como parte de las acciones de prevención y enfrentamiento a la Covid-19.
Entre los logros del colectivo sobresalen la certificación de la actividad de seguridad y salud por las normas de calidad ISO, la correcta ejecución de los presupuestos destinados al mejoramiento de las condiciones de trabajo y la entrega en tiempo y forma de los medios de protección personal.
Además, tiene relevantes resultados en la actividad innovadora, fue declarada empresa protegida y cumple los protocolos de bioseguridad, por lo que no ha tenido ningún trabajador contagiado con la enfermedad viral.
Yuniel Espinosa Reyes, miembro del Secretariado Provincial de la CTC, informó que en el primer semestre del presente año ocurrieron en la provincia 30 accidentes en puestos de trabajo y se reportaron 13 casos de enfermedades profesionales, cifras inferiores a las incidencias en igual etapa del 2019.
Enfatizó que el movimiento sindical está llamado a elevar la exigencia en el cumplimiento de los presupuestos para la compra de medios de protección, ropa y calzado para los trabajadores, gestión que aún no alcanza los niveles requeridos.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu