Cuba transmite condolencias a pueblos griego y turco tras terremoto

Cuba transmite condolencias a pueblos griego y turco tras terremoto

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (22 puntos, 7 votos)
Cargando...

El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, transmitió hoy las condolencias y solidaridad con los pueblos y gobiernos de Grecia y Turquía por los daños humanos y materiales causados por el reciente terremoto.

 

Foto: tomada de PL

 

Desde su perfil oficial en Twitter, el jefe de la diplomacia hizo extensivas las ‘profundas condolencias’ a los familiares y allegados de las víctimas.

 


El sismo de magnitud 7 en la escala de Richter sacudió la víspera a ambos países.

Según el Centro Sismológico Euromediterráneo, el movimiento telúrico tuvo su epicentro en el mar Egeo, a 18 kilómetros al noreste de Karlóvasi, en la isla griega de Samos, y a 58 al suroeste de Karabaglar, en la provincia turca de Esmirna.

El alcalde de la ciudad de Esmirna, Tunc Soyer, estimó hoy en alrededor de 180 las personas bajo los escombros tras el sismo.

El ministro de Medio Ambiente y Urbanismo en ese país, Murat Kurum, indicó que los equipos de salvamento rescataron con vida a unas 100 víctimas y recuperaron hasta ahora 25 cadáveres.

Desde Grecia, las autoridades reportaron dos fallecidos y 20 heridos en la isla de Samos, territorio heleno más afectado por el sismo.

El balance total de heridos ronda los 850 y 27 fallecidos, entre los dos países.

Al menos 341 réplicas sucedieron al evento principal, 31 de ellas de magnitud superior a los cuatro grados en la escala de Richter y la oficina de Gestión de Emergencias y Desastres del Ministerio de Interior de Turquía reportó un tsunami que afectó zonas interiores cercanas a las costas de ambos países.

 

(Tomado de PL)

Compartir...

Un comentario en Cuba transmite condolencias a pueblos griego y turco tras terremoto

  1. Gracias a nuestro Canciller por trasmitir condolencias a esos dos pueblos en nombre del pueblo cubano. El pueblo cubano conoce lo que son tragedias pues muchas veces hemos sido dañados por fenómenos naturales que sin bien nos deja pocas pérdidas de vidas humanas por la preparación del pueblo y la actuación de la defensa civil, si, nos deja innumerables daños en viviendas, agricultura, redes eléctricas, telefónicas y muchos otros sectores, causando daños incalculables a la economía de un país pobre y bloqueado.
    A pesar de todo ésto el pueblo de Grecia y el pueblo de Turquía deben conocer que cualquiera que le pida ayuda al esforzado pueblo cubano, contará con ella, que con nuestros modestos recursos y nuestro invaluable capital humano siempre estamos dispuestos a ayudar al que lo necesite.

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu