Cierra una jornada, no cesan las innovaciones

Cierra una jornada, no cesan las innovaciones

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 1 votos)
Cargando...

La jornada dedicada a reconocer a los innovadores y racionalizadores de la provincia de Santiago de Cuba concluyó este viernes con el estímulo a los que más destacaron durante este 2020 que casi concluye.

 

 

El desempeño de los innovadores cubanos es de las fortalezas de la economía cubana ante el bloqueo de los Estados Unidos. Foto: Betty Beatón

 

La unidad básica Combinado Lácteo de la ciudad santiaguera, perteneciente a la Empresa Provincial de Productos Lácteos, fue la sede del encuentro que también devino ocasión para felicitar a los afiliados al Sindicato de Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca en el día del onceno aniversario de su constitución.

La ingeniera Yurislaine Hernández Oduardo, directora del combina lácteo Santiago de Cuba, recibe en nombre de su colectivo el estímulo por el destacado papel de los innovadores y racionalizadores de esa industria. Foto: Betty Beatón

 

El mencionado gremio, junto al de Industria, sobresalen por el desempeño de quienes integran la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (Anir) fuerza vital en la materialización de iniciativas creadoras que desde hace seis décadas han permitido sortear los obstáculos que impone el bloqueo de los Estados Unidos al desarrollo de la economía cubana.

Desde el pasado primero de octubre, cuando dio inicio la jornada, hasta el cierre este día 30, se han estimulado a muchos en el orden individual por el impacto económico de sus innovaciones, así como a colectivos donde existe un intenso quehacer en ese orden.

Entre estos últimos figuran Servicios Comunales de Songo-La Maya, y las empresas Refinadora de aceite, Cárnica Santiago, y de Equipos Médicos (Retomed).

 

 

Durante el cierre de la jornada por el innovador se reconocieron a los que mejores resultados obtuvieron en 2020 Foto: Betty Beatón

 

Al clausurar la jornada Rafael Ernesto Simón Padró, presidente de la Anir en la suroriental provincia, ratificó el compromiso de los más de 13 mil 265 asociados santiagueros de responder con más proactividad y creatividad a los tiempos difíciles que vive el país en medio de la pandemia por la COVID-19 y el recrudecimiento del bloqueo.

Llamó a incrementar las innovaciones en el sector productivo, en lo fundamental el que aporta a la alimentación del pueblo y a la exportación, dos prioridades del país.

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu