Tendrá Cienfuegos laboratorio de Biología Molecular

Tendrá Cienfuegos laboratorio de Biología Molecular

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...

 El proceso de habilitación de un laboratorio de Biología Molecular, donde analizarán las pruebas para determinar la positividad o no de la COVID-19, ya se ejecuta en la provincia de Cienfuegos.

Cuando esté en funcionamiento se evitará el traslado de los exámenes a otros territorios y por tanto las determinaciones serán más rápidas.

 

En el local que ocupa el actual laboratorio de Microbiología del hospital pediátrico cienfueguero se labora para dejar listo el de Biología Molecular. Foto: Periódico 5 de Septiembre.

Con tal fin se acondiciona un local en el actual laboratorio de Microbiología del Hospital pediátrico provincial Paquito González Cueto y se prepara el personal que estará encargado de las labores.

Autoridades de la Dirección Provincial de Salud dieron a conocer a medios locales de comunicación que hasta la fecha se han realizado 15 mil 322 PCR, cantidad que significa el 3,69 por ciento de la población encuestada. Todos los días son enviadas a laboratorios entre 100 y 200 muestras, lo que evidencia que permanece activa la vigilancia a pesar de la favorable situación epidemiológica del territorio cienfueguero.

 Permanecen ingresadas ocho personas y cinco contactos se encuentran en sus respectivas viviendas.

Se mantiene el estricto control en la zona portuaria. Han sido pesquisadas nueve embarcaciones, en las cuales navegan 166 tripulantes, a quienes se les ha indicado restricción de movimientos.

Acerca del autor

Graduado de Profesor de Educación General en el Instituto Superior Pedagógico Félix Varela, de Villa Clara, Cuba (1979). Ha laborado en la Revista Juventud Técnica, semanario En Guardia, órgano del Ejército Central, periódicos Escambray, CINCO de Septiembre y Granma. Desde el año 2007 es corresponsal de Trabajadores en la provincia de Cienfuegos. Está especializado en temas económicos y agropecuarios. En 1999 acompañó en funciones periodísticas a la segunda Brigada Médica Cubana que llegó a Honduras después del paso del huracán Mitch. Publicó el libro Verdades sin puerto (Editorial cubana MECENAS). Ha estado en otras tres ocasiones en esa nación centroamericana, en funciones periodísticas, impartiendo conferencias a estudiantes universitarios, asesorando medios de comunicación e impartiendo cursos-talleres sobre actualización periodística a periodistas y comunicadores. Multipremiado en premios y concursos internacionales, nacionales y provinciales de Periodismo. Fue merecedor del Premio Provincial Periodístico Manuel Hurtado del Valle (Cienfuegos) por la Obra de la Vida – 2012. Le fue conferido el Sello de Laureado, otorgado por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC). Mantiene evaluación profesional de Excepcional.

Compartir...

Un comentario en Tendrá Cienfuegos laboratorio de Biología Molecular

  1. Lo que sabe no se pregunta era de esperar, bien por cienfuegos pues es el enlace principal del polo turistico de trinidad, a demas cuenta con un aeropuerto internacional que recibe vuelos turisticos, lo hacen en cienfuegos y no lo hacen en s.s ,claro no tiene aeropuerto internacional y s.s tiene que estar mas priorizado que cienfuegos pues esta en fase de transmision autoctona limitada y las muestras las envia al ipk y a villa clara, lugares distantes,que ha provocado atraso en su procesamiento pienso que este de cienfuegos procese tambien las de s.spiritus, sera que Trinidad como polo turistico y no contar con aeropuerto internacional pasara a cienfuegos como via de enlace entre cienfuegos y trinidad para que este ultimo pueda recibir turismo seguro, recordar que en trinidad existe uno de los mejores hoteles de ciudad perteneciente a la cadena iberostar y que no funciona desde hace mas de 6 meses

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu