CubaCoop considera imprescindible lucha contra el bloqueo a Cuba

CubaCoop considera imprescindible lucha contra el bloqueo a Cuba

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (9 puntos, 2 votos)
Cargando...
La asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) consideró cada vez más indispensable la lucha contra el bloqueo estadounidense a la isla, ante el impacto en la población de su recrudecimiento por el gobierno de Donald Trump.

En su publicación semanal La lettre électronique Hebdo, la organización fundada en 1995 para promover la solidaridad y la colaboración con Cuba rechazó la reciente decisión de Washington de atacar a las remesas familiares, con una medida que conduciría al cierre de las 407 agencias de Western Union diseminadas por la mayor de las Antillas.

‘Qué crueldad, qué cinismo pretender que es por el bien de la población local’, subrayó el presidente fundador de la organización, Roger Grévoul, en alusión al discurso de Trump de que sus acciones son para ‘ayudar’ al pueblo cubano.

A nombre de CubaCoop, destacó la intensificación a nivel mundial del reclamo de poner fin a medidas que calificó de inhumanas e injustas.

Somos parte de esa demanda, subrayó Grévoul en el texto de la asociación vinculada en las últimas dos décadas a proyectos de cooperación con la isla, para su desarrollo en sectores como el agua, las energías renovables, el saneamiento ambiental y la cultura.

CubaCoop reiteró que la mayor de las Antillas no está sola y ratificó su voluntad de impulsar la colaboración.

CubaCoop señaló el impacto en la producción de alimentos del cerco aplicado por Washington desde hace 60 años y precisó que estudia con autoridades de la central provincia de Cienfuegos proyectos en los sectores agrícola y ganadero.

El Colectivo Agrícola recibió 10 propuestas de proyectos de los cuales seleccionó cuatro para ampliar las informaciones sobre los mismos y definir los que puede asumir desde el punto de vista financiero.La asociación lanzó un llamado a donantes para garantizar la materialización de los programas, que incluyen el desarrollo en Cienfuegos de la producción de derivados de la miel, frutas y verduras; el procesamiento de carne porcina y la acuicultura. (Tomado de PL)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu