Entregan Premios Nacionales del ICRT (+Fotos)

Entregan Premios Nacionales del ICRT (+Fotos)

1 Estrella2 Estrellas3 Estrellas4 Estrellas5 Estrellas (5 puntos, 2 votos)
Cargando...

Este jueves fueron entregados los Premios Nacionales del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT), en el contexto del Aniversario 70 de la Televisión en nuestro país.

 

 

La ceremonia en el Memorial José Martí de La Habana contó con la participación de Víctor Gaute, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC); Joel Suárez, Vicejefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; Yaquelín González, funcionaria del Departamento Ideológico del Comité Central de PCC; Ulises Guilarte de Nacimiento, Secretario General de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), Nereida López, Secretaria General del Sindicato de Trabajadores de la Cultura; Luis Morlote, Presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba; Ricardo Ronquillo, Presidente de la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC); Alfonso Noya, Presidente del ICRT; Waldo Ramírez, Director General de la Televisión Cubana y Onelio Castillo, Director General de la Radio Cubana.

 

 

El acto inició con la presentación de la” Musicalísima” Beatriz Márquez, Premio Nacional de Música, acompañada del maestro Rey Montesinos.

A continuación, se hizo entrega de reconocimientos a la Televisión por parte de Víctor Gaute, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC; de Alfonso Noya, Presidente del ICRT; de Ricardo Ronquillo, Presidente de la UPEC; de Ulises Guilarte de Nascimento, Secretario General de la CTC; del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura.

 

 

A propósito del acto, Víctor Gaute, Jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del PCC declaró que “la radio y la televisión han ido creciendo juntas, construyendo una obra común, propiciando elevar la cultura de nuestro pueblo, fomentando la educación, permitiendo espacios de esparcimiento y, sobre todo, informando de todo cuanto ha ocurrido en estos últimos 70 años de trabajo”.

La selección de los premios nacionales de Radio y Televisión estuvo a cargo de un prestigioso jurado presidido por José Ramón Artigas, que consideró los méritos en la trayectoria de cada uno de los candidatos a recibir el galardón.

 

 

A nombre de los premiados, el actor Enrique Molina agradeció a los directivos, funcionarios, amigos y colegas reunidos en el Memorial José Martí para homenajear a quienes son, indiscutiblemente, grandes artistas del pueblo de Cuba.

La doctora en Ciencias Filológicas, María Dolores Ortiz, quien también fue galardonada, manifestó que fue un día de grandes emociones para quienes, como ella, han entregado una parte importante de su vida a la Televisión, colaboran con sus espacios y albergan un sentido de pertenencia hacia ese medio. Asimismo, consideró que este es un reconocimiento al pueblo, que ha seguido rigurosamente durante más de 50 años, un programa cultural como es Escriba y Lea.

 

 

Por su parte, el actor Héctor Echemendía Ruiz de Villa, sostuvo “fue un premio inesperado. Aunque suene a frase hecha, uno no trabaja para premios, pero esta ha sido la mayor sorpresa de mi vida”.

El Premio Nacional de la Radio y Televisión se crea en el año 2002 para reconocer a trabajadores del sector artístico. Representa el más alto reconocimiento que se otorga en ambos medios a quienes se hagan merecedores de tal distinción por la obra de toda la vida.

 

(Tomado de icrt.gob.cu)

Compartir...

Escribir comentario

© 2018 Trabajadores. Órgano de la Central de Trabajadores de Cuba
Director: Alberto Núñez Betancourt
Subdirectores Editoriales: Alina Martínez Triay y Joel García León
Territorial y General Suárez. Plaza de la Revolución. La Habana, Cuba. CP: 10698
Fax: 053 (7) 555927 E-mail: digital@trabajadores.cu